El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronuncia este lunes un duro discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias. El foco, dijo que por una «circunstancia muy oscura y sombría», fue de extrema crítica a la gestión de Javier Milei, a la que definió como «un extravagante experimento». «Los problemas no se solucionan con motosierra ni con dinamita ni con ajuste», apuntó el mandatario kirchnerista, contra el gobierno libertario.
La ceremonia, pautada inicialmente para el viernes pasado, fue reprogramada por un pedido del gobernador, ante la posibilidad de que la Asamblea Legislativa local se superpusiera con la nacional, imposibilitando su participación en la ceremonia en el Congreso de la Nación, donde el presidente Javier Milei habló el viernes a las 21.
No se dieron a conocer los lineamientos que tendrá el discurso de Kicillof, pero se aguarda que haya una respuesta a la convocatoria que realizó el presidente Milei para acordar lo que el primer mandatario denominó el «Pacto de Mayo».
Kicillof, quien asistió a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, no realizó declaraciones ni se expresó a través de sus redes sociales después del discurso del Presidente.
Noticia en desarrollo.
DS