Conocé la manera de saber si recibirás el pago en marzo.
En marzo, el Potenciar Trabajo pagará $78.000. Para saber si cobrarás este plan social este mes, deberás ingresar a Mi Anses para verificar si lo seguís teniendo vigente. Además, debés cumplir con los requisitos solicitados y no estar en el listado de las personas a las que les suspendieron esta asignación.
Leé también: Nafta, colegios, prepagas y tarifas de luz: todos los aumentos que llegan desde marzo
Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo en marzo, paso a paso
Para saber si te corresponde cobrar el Potenciar Trabajo en marzo, tenés que seguir estos pasos:
- Ingresá a la página web del organismo o utilizá la aplicación Mi ANSES.
- Accedé a tu cuenta de usuario utilizando tu CUIL o DNI y tu Clave de Seguridad Social.
- Una vez dentro de tu cuenta, seleccioná la opción “Mis cobros” o una opción similar que detallará los programas sociales asociados al titular de la cuenta.
Cuáles son los requisitos para cobrar el Potenciar Trabajo
- Personas que participen como mínimo de alguna de las 3 líneas de actividades previstas, las cuales son: “Proyectos Productivos Comunitarios”, terminalidad educativa y proyectos socio-laborables.
- Residentes legales de la República Argentina.
- Personas argentinas o extranjeras con residencia permanente.
- Mayores de 18 y menores de 65 años.
- Personas que estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la economía popular.
Leé también: Cuánto hay que invertir para obtener $250.000 a 30 días en un plazo fijo
Qué es Potenciar Trabajo y cuál es su objetivo
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local llamado “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.
Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.