El dirigente social Juan Grabois lanzó una advertencia al presidente Javier Milei en medio del enojo del mandatario con la vicepresidenta Victoria Villarruel por el tratamiento del DNU en el Senado.
«Yo te avisé Javier Milei, te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país», le escribió ex precandidato a presidente de Unión por la Patria al líder libertario a través de la red social X.
En esa misma línea, le reclamó: «Dejá de creerle a los macristas Caputo y Sturzenegger que te llevan el Diario de Yrigoyen y se te cagan de la risa. Escuchá a la gente que te votó y la que no te votó».
En su mensaje al Presidente, Grabois también advierte que «la paciencia de la gente se acaba» y le dice a Milei que lo «metieron en la jaula del león».
Video
Le preguntaron a José Luis Espert si Victoria Villarruel quiere desestabilizar al Gobierno y respondió: «Me genera dudas»
«La comida no llega, están fundiendo las cooperativas, las PyMEs y las empresas, se manotearon todas las obras de las barriadas, arruinaron a los jubilados… la paciencia de la gente se acaba, mientras a vos te metieron en la jaula del león y te alimentan de la carne de los humildes, te engordan, te ceban… el gato caníbal, el pato con borcegos y la hiena con botas, esperan que estés bien gordo para tirarte a las brasas. Después van a decir: ‘era un loquito'», siguió el referente del partido Patria Grande.
Yo te avisé @JMilei, te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país.
Dejá de creerle a los macristas Caputo y Sturzenegger que te llevan el Diario de Yrigoyen y se te cagan de la risa. Escuchá a la gente que te votó y…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) March 14, 2024
Ya sobre el final del mensaje, Grabois le pidió a Milei que baje el DNU y gobierrne «para el pueblo», y lanzó una nueva advertencia: «Si no será trágico para vos y para toda la Nación«.
Grabois le escribió a Milei en X en medio del enojo del mandatario con la vicepresidenta y titular del Senado por hacer lugar al pedido de una sesión para tratar el DNU en la cámara alta.
Pese a que en el entorno cercano de Milei intentan bajarle el tono a la polémica y aseguran que el duro comunicado tenía como objetivo cuestionar «a la casta política», funcionarios del Ejecutivo señalaron públicamente que «fue un error» ceder a la presión de los senadores de la oposición.
«No veo segundas intenciones. Tal vez haya sido un un error ceder a esa presión, no más que eso», afirmó el ministro del Interior Guillermo Francos en diálogo con radio Rivadavia.
Mientras tanto, y como informó Clarín, el Gobierno intentaba lograr dejar a la sesión convocada por Villarruel sin quórum a la hora en que se trate el polémico mega decreto.
Por una cuestión de estrategia parlamentaria, la vicepresidenta convocó a la sesión de este jueves con un temario corto pero que incluye una seria de iniciativas que le interesan al Gobierno. Y dejó para el final de la sesión el tratamiento del DNU.
Aunque la vice ya había avisado hace semanas de que convocaría a sesión a la Casa Rosada, recién entre este miércoles y este jueves -es decir, a horas del inicio de la sesión- el Gobierno empezó negociaciones para hacer que se caiga el tratamiento del DNU.