El April Fools’ Day (Día de las bromas de abril) es una fechas más esperadas cada año en Estados Unidos, donde las personas sacan a relucir su lado más j y creativo. Aunque es similar, no se trata del Día de los Inocentes que se conmemora cada 28 de diciembre. Muchas personas participan de esta tradicional celebración, pero pocas conocen el verdadero origen que data de siglos atrás.
De acuerdo con el diccionario de Cambridge, el April Fools’ Day, también conocido como Día de las bromas de abril, se celebra el 1° de abril. Este día debe su nombre a la costumbre de hacer bromas pesadas. Aunque se desconoce el origen exacto de esta festividad, se asemeja a otros festivales antiguos como la Hilaria de la antigua Roma y la celebración de Holi en la India.
Según National Geographic, los orígenes de esta tradición son confusos y hay varias versiones más o menos creíbles. Muchos países tienen su propia historia e, mientras que algunos de ellos tienen incluso más de una para intentar explicar los inicios de la celebración.
Las seis teorías sobre el origen de esta fecha
A pesar de las múltiples teorías, el origen exacto del April Fools’ Day sigue siendo un misterio. Sin embargo, lo que es seguro es que esta festividad ha perdurado a lo largo de los siglos y las bromas se han convertido en una tradición arraigada en muchas culturas.
LA NACION