domingo, 29 septiembre, 2024
InicioSociedadAndrés Lombardi en la marcha: "La educación permite ascenso y movilidad social"

Andrés Lombardi en la marcha: «La educación permite ascenso y movilidad social»

Más de 40 mil personas se movilizaron este martes en la Ciudad de Mendoza en defensa de la educación pública, en el marco de la marcha federal universitaria que se desarrolló en todo el país en contra del ajuste de Javier Milei hacia las casas de altos estudios.

Además de estudiantes, docentes, no docentes y familias, se movilizaron gremios, partidos y dirigentes políticos de los distintos colores. Por el lado del oficialismo provincial, dijeron presente la presidenta del interbloque de Cambia Mendoza en el Senado, Natacha Eisenchlas; los senadores Walther Marcolini y Marcelino Iglesias, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

El legislador minimizó la acusación del gobierno nacional respecto a que la marcha fue “política”, ya que -reflexionó- que “es medio absurdo decir si es o no política, ya que la educación -como la salud- es una política pública”.

“Son elementos distintivos de la Argentina de bien, que permite el ascenso y la movilidad social; que en función del trabajo y del esfuerzo puede salir adelante”, analizó.

Destacó Lombardi que se trató de una movilización “pacífica, con mucha familia, niños, padres, abuelos, que han expresado que la educación pública es un bien que los argentinos no estamos dispuestos a entregar”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/petilombardi/status/1782905985167679513&partner=&hide_thread=false

La Universidad Pública nos ha permitido a los argentinos progresar como sociedad, es herramienta de movilidad social y lo que nos permite tener en cada rincón del país un médico, un docente, un abogado. Hoy defendemos la educación porque sin ella no hay futuro pic.twitter.com/h32lK3pgS0

— Andrés Peti Lombardi (@petilombardi) April 23, 2024

Respecto al recorte de los presupuestos universitarios, el diputado planteó que el aumento del 140% anunciado por el Ejecutivo nacional solo impacta en el 10% de los gastos académicos. “Trae algo de alivio al sistema, pero no es suficiente”, planteó.

La educación pública es un bien que los argentinos no estamos dispuestos a entregar La educación pública es un bien que los argentinos no estamos dispuestos a entregar

La importancia de la educación pública, según “Peti” Lombardi

El titular de la cámara de Diputados reveló que en su familia “todos hemos ido a la universidad pública, y no podríamos haberlo hecho de otra forma”.

“La mayoría de la dirigencia y de la sociedad ha logrado ascender socialmente por la educación pública; y hay que cuidarla entre todos”, sintetizó.

En cuanto a la necesidad de auditar los gastos, como anunció el mileísmo, se mostró de acuerdo, aunque afirmó que ello no se debe traducir en desfinanciamiento.

Más Noticias