miércoles, 26 junio, 2024
InicioEspectáculosPietro Sorba vuelve a TN con Historias ricas 4: Vamos a descubrir...

Pietro Sorba vuelve a TN con Historias ricas 4: Vamos a descubrir los secretos de los platos más famosos

Con la compañía de Diego Valenzuela y Dexter, el crítico gastronómico pondrá el foco sobre los alimentos, mostrando contrastes, cosas insólitas y las novedades de la industria.

Pilar Padula

Video Placeholder

Pietro Sorba llega a TN con una nueva temporada de «Historias Ricas», todos los viernes a las 22. (Video: TN)

Masa madre, pizzas de dos metros, quesos en todas sus formas y hasta la pelea de reyes de los alfajores, todo esto y más estarán presentes en la nueva temporada de Historias Ricas 4. Pietro Sorba desembarca una vez más en TN para mostrar lo mejor de la cocina argentina. ¿La cita? Todos los viernes, desde las 22, con la compañía de Diego Valenzuela y Dexter.

“Este año vamos a poner el foco sobre los alimentos, en la comida y la gastronomía. En cada programa se elige un alimento, puede ser un producto, una especialidad o un tipo de restaurante. La idea es mostrar contrastes, cosas insólitas o novedades e intentar hacer todo lo posible para salir de las cosas que todo el mundo conoce”, contó el crítico gastronómico en referencia a los capítulos que se emitirán este año.

Leé también: Es platense, abrió hace 9 meses un restaurante en Niza y la Guía Michelin la premió con su primera estrella

Si bien el formato continuará con la sabiduría de Valenzuela para descubrir, por ejemplo, la primera foto del asado y los comentarios de Dexter, en la nueva temporada se descubrirán los secretos y la historia de los platos y productos más famosos del país. Las carnes, desde darse el lujo del asado mítico de obra y los interrogantes de los cortes madurados porque “no sólo el vino es mejor añejo”, las pastas y pastelería. También se mostrarán nuevos métodos de cocción con un horno/parrilla de moda que muy pocos tienen.

Pietro Sorba contará nuevamente con la compañía de Federico Wiemeyer y Diego Valenzuela. (Foto: Instagram/@pietrosorba)

Pietro Sorba contará nuevamente con la compañía de Federico Wiemeyer y Diego Valenzuela. (Foto: Instagram/@pietrosorba)

Además, se sumergirán en un océano de alfajores para descubrir cuál es el mejor y se subirán al ring los tres productores de alfajores más famosos del país. “Una extraordinaria oportunidad para entender aún más lo que significa esta golosina este alimento para los argentinos tanto desde el punto de vista de la pasión como desde el punto de vista económico”, explicó Pietro.

Si querés recorrer junto a Pietro Sorba los sabores de nuestras colectividades, no te pierdas el estreno de Historias ricas 3 el viernes a las 22.

En la nueva temporada de

En la nueva temporada de «Historias Ricas» contará con visitas gastronómicas, curiosidad culinarias y productores que cuentan sus secretos para mejorar los platos argentinos. (Foto: Instagram/@historiasricastv)

Ping pong con Pietro Sorba y lo mejor de la comida argentina

-¿Cuál es el punto perfecto de la carne?

-El punto de la carne obviamente muy subjetivo, pero desde el punto de vista gastronómico o culinario, lo ideal sería degustar una carne por lo menos jugosa. No digo roja, pero sí jugosa porque con una cocción excesiva dejamos evaporar los jugos que son parte del sabor y de la textura de la carne, es como que estamos quitando una pieza fundamental dentro de lo que es el sabor de este alimento.

-¿Qué debe tener un restaurante para que que sea considerado “excelente? ¿hay algo más allá de la comida?

La comida es lo más importante de un restaurante. Por más lindo que sea, que esté decorado o demás, si no tiene una buena comida no cumple con la función original, que es el lugar donde la gente va a comer.

Si a los buenos platos y productos se le suma una atención cordial y un contexto agradable, el restaurante tiene todo para ser exitoso. Desde ya los alimentos accesorios suman mucho, pero sin buena comida no hay accesorio que aguante.

-¿Qué platos no pueden faltar en un bodegón porteño?

-No pueden faltar los buñuelos de verdura, la tortilla y las rabas. Tampoco pueden faltar la pasta frescas rellenas y simples, un revuelto gramajo ni la carne al horno. No se puede considerar un bodegón si no tienen en su carta una buena cazuela de mondongo la típica milanesa.

Para acompañar estos platos clásicos hubo un gran resurgimiento del vermut. Hay vermuts que son tradicionales de marcas muy conocidas y de nueva generación de pequeños productores u otros no tan pequeños que incursionaron en esta en esta bebida que muy radicada acá en el país.

Creo que acompañar una comida con un sifón de soda y vermut con una rodaja de naranja puede ser una alternativa interesante al buen vino por ejemplo porque la comida de los bodegones es potente y contundente y me parece que se puede acompañar con algo fresco para poder armonizar los sabores.

Más Noticias