Mientras participaba del acto por el aniversario de la provincia de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán sufrió un problema de salud por lo que debieron suspender el evento de manera abrupta. Hubo un instante de silencio, tensión y desconcierto.
Todo ocurrió en la mañana de este viernes en el Mástil Municipal, donde la dirigente Ana María del Riccio leía un discurso referido al 69º aniversario de la provincialización de Formosa.
La transmisión oficial captó el momento exacto en que fue avisada de la descompensación de Insfrán y mira con sorpresa a los asistentes para que le brinden una respuesta. Intentó retomar la lectura, pero fue cuestión de segundos. Le pidieron que frene y el locutor anunció que se daba por finalizado el acto.
«Hasta aquí… este acto… que ha transmitido la red provincial de medios audiovisuales, emisoras que a partir de este momento continúan con sus respectivas programaciones», expresó el presentador.
En medio de la incertidumbre, el gobernador llevó tranquilidad a través sus redes sociales. «Agradezco todas las salutaciones y expresiones de afecto recibidas de toda la provincia y de otros lugares del país. Tuve una leve hipotensión ortostática», escribió en su cuenta de X.
Según detalló, la recuperación fue rápida por lo que puede continuar de manera normal con todas sus actividades.
Previamente, el mandatario provincial había publicado otro posteo sobre este 28 de junio: «Unidos superamos todo tipo de adversidades y logramos transformar esta tierra para siempre. Hoy somos dueños de nuestro propio destino, y con un profundo amor por Formosa seguiremos haciendo realidad los anhelos y proyectos que tenemos por delante».
ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACIÓN DE FORMOSA
En el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa, reconocemos la labor y el compromiso que tuvieron los hombres y mujeres de aquella gesta histórica, así como la decisión política del Presidente Juan Domingo Perón para hacer… pic.twitter.com/W87MZL2KEy
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) June 28, 2024