domingo, 7 julio, 2024
InicioSociedadTensión extrema en el PRO: Macri desplaza a Patricia Bullrich de la...

Tensión extrema en el PRO: Macri desplaza a Patricia Bullrich de la conducción

Tras la tensa asamblea del PRO en la que se definieron nuevas autoridades, desde el macrismo le enviaron un contundente mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”.

Si bien la ministra de Seguridad no asistió a la reunión donde el sector de Macri impuso a Martín Yeza como nuevo jefe de la asamblea PRO, los enviados de Bullrich se encargaron de reclamar en minoría ese cargo para su jefa. Es que el titular del PRO busca así bloquear el intento de fusión de la Libertad Avanza que impulsa Javier Milei a través de la figura de Bullrich.

Esta jugada hizo tensar al máximo las internas porque estaba acordado que ese lugar lo ocupara Bullrich, para evitar internas y allanarle a Macri la presidencia del espacio. Previo a la votación de las nuevas autoridades, dirigentes alineados con Bullrich abandonaron la cumbre, con fuertes críticas: “No fueron citados los asambleístas en su totalidad”.

Duro mensaje del macrismo a Bullrich tras el escándalo en la Asamblea

Tras la asamblea, desde el macrismo le enviaron un contundente mensaje a la expresidenta del partido: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza, la Asamblea se pronunció en contra de la fusión con otros partidos políticos”. Aunque aclararon: “Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó”, lo que quedó evidenciado en el Congreso, con respaldos clave a las sanciones de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

Mauricio Macri asumió como presidente del Consejo Nacional del PRO y hoy en el Hotel Abasto puso a Yeza, un exaliado de Bullrich, al frente de la Asamblea partidaria. El sector del expresidente controla la mayoría absoluta de los más de 190 votos de los asambleístas, mientras que los representantes de la Ministra de Seguridad de Javier Milei apenas llegarían a 30.

Macri no solo rechazó la invitación de Milei a fusionar el PRO con la Libertad Avanza. El jefe del partido amarillo considera que el Presidente está aislado de su propio Gobierno. «Tres personas que fueron a verlo, salieron sorprendidas porque no le suena el celular. No lo consultan para tomar decisiones. Los ministros no lo ven, gobierna por Whatsapp», relata un integrante de la mesa chica de Macri.

Esta semana, el expresidente intensificó su ofensiva contra Milei primero a través de la difusión de un documento de la Fundación Pensar a cargo de María Eugenia Vidal. Allí se criticó la situación social y el aumento de la pobreza pero también hubo un capítulo especial sobre el aumento de los piquetes, dedicado especialmente a la Ministra de Seguridad.

Asimismo, ayer en un posteo en redes sociales, Macri advirtió que para lograr los «cambios» que necesita el país «hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema».

«Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones», agregó el expresidente en un abierto reclamo de fondos a Milei para CABA.

La última conversación presencial entre ambos fue áspera y era contacto solo siguió a través de Whatsapp: «Si nos vamos a reunir otra vez, que sea para decirnos la verdad, si no no perdamos más tiempo», se despidió el jefe del PRO. / Con información de Ámbito.

Más Noticias