martes, 8 octubre, 2024
InicioPolíticaEl duro mensaje de Javier Milei a Axel Kicillof y los ausentes...

El duro mensaje de Javier Milei a Axel Kicillof y los ausentes en el Pacto de Mayo: habló de anteojeras ideológicas y obstinación en no querer ceder los privilegios

El Presidente Javier Milei firmó el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán y a continuación, durante su discurso, realizó una fuerte crítica contra los mandatarios provinciales y «los dirigentes políticos, sociales y sindicales» que se ausentaron, entre ellos el bonaerense Axel Kicillof. Los acusó de tener «anteojeras ideológicas» y de tener «obstinación» para no «ceder los privilegios».

«Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí hoy entre los presentes para suscribir a esta acta fundamental», comentó el mandatario por cadena nacional y ante la audiencia que soportaba las gélidas temperaturas de la madrugada de este martes 9 de Julio.

El Presidente sostuvo que algunos de los ausentes lo hicieron «porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino». «Otros, por miedo o vergüenza de haber persistido en el error por tanto tiempo», añadió.

Y lejos de apaciguar su crítica, redobló la apuesta. Sostuvo que algunos dirigentes y gobernadores que no asistieron a la firma lo hicieron «por obstinación en no querer ceder los privilegios que el viejo orden les brindaba».

«No es casualidad que entre estos últimos (por los ausentes) se encuentren los que han intentando e intentan cotidianamente boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase«, arremetió Milei. Desde su gobierno -con el jefe de Gabinete Guillermo Francos a la cabeza- instalaron en los últimos días acusaciones contra Sergio Massa de operar en los mercados contra el Gobierno.

La dureza de la crítica contrastó con las palabras previas del Presidente. «No miramos para atrás, no mantenemos rencores, creemos que lo único que tiene que hacer la política es discutir ideas y llevarlas a la realidad, no impugnar al adversario por cuestiones personales, perseguirlo por pensar distinto ni vivir en una inquisición permanente«, sostuvo Milei.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias