La selección argentina venció a Colombia en tiempo suplementario y se quedó con una nueva edición de la Copa América. Con tanto de Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni superó a su contrincante de turno y festejó con el público que copó todas las localidades del Hard Rock Stadium.
Mientras el delirio era total en Miami, los usuarios de las redes sociales celebraron este hito deportivo y hasta se animaron a armar, mediante datos, coincidencias de todo este proceso que comenzó hace seis años. Así fue como la cuenta de X llamada @vivaelastica elaboró una teoría con el número de la camiseta de Lautaro Martínez y los últimos dos dígitos del año en el que Argentina se coronó en el Mundial de Qatar.
“El partido arrancó 22:22. Fuimos ganadores en el mundial del 22, el gol de la segunda Copa América de la década lo metió (Lautaro) Martínez con la 22 en el minuto 111; este país es una cosa hecha para soñadores”, dijo este usuario que ató cabos con el inicio del encuentro ante Colombia y el minuto donde convirtió el gol el actual jugador del Inter de Milán.
A raíz de esta concatenación de hechos numéricos que dejaron boquiabierto a los seguidores de la plataforma X, algunos usuarios se animaron a felicitarla por esta profecía y se enfocaron en la cifra de los minutos de juego, en alusión a lo que fue “la despedida del 11″ en relación con el último partido de Ángel Di María en la selección argentina.
A su vez, otro forista se posó en el número 22 y agregó: “Hace rato que la Selección está en sincronía. El penal pateado por Messi durante la final fue a las 22:22″, aclaró sobre este encuentro decisivo ante Francia.
Este hecho se sumó también a una gran cantidad de memes en la previa y durante el encuentro ante Colombia donde el foco estuvo puesto en el hecho de disputar una nueva final y la aparición de Shakira en el entretiempo con un show que se extendió por media hora.
También, en las redes sociales, Lionel Messi dejó un mensaje tras la conquista del certamen disputado en los Estados Unidos. Con su tobillo hinchado, el astro argentino celebró con sus seguidores esta nueva obtención de la Copa América y se sacó una foto con los dos trofeos que conquistó en su carrera como jugador de la selección argentina.
“Una más”, agregó en un breve texto el rosarino, quien no pudo ocultar su felicidad por este hecho deportivo. Como es de costumbre, Leo no estuvo solo, sino que estuvo muy bien acompañado por sus familiares que llegaron temprano al estadio y se ubicaron en una zona preferencial.
En compañía de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Ciro y Mateo, el ‘10′ dejó atrás el mal trago de abandonar forzosamente el campo de juego por una lesión y festejó junto a sus compañeros y familia la obtención de un nuevo título en su carrera profesional.
LA NACION