Por Claudio Altamirano
La Ley Bases de Javier Milei tiene un artículo que afectará innumerables trabajadores: el Impuesto a las Ganancias. Muchos consideran que «es meterle la mano al balsillo» a los que verdaderamente aportan a la economía del país, castigada y sin rumbo en este 2024.
Cada vez son más los argentinos que se ven afectados por las decisiones económicas del presidente Javier Milei, efectos que lo alejan de cruda realidad que viven los que no tienen trabajo o los que cuentan con uno.
Embed – Malargüe-Ley Bases e Impuesto a las Ganancias
Tras la aprobación de la Ley Bases, donde está contemplada la Restitución del Impuesto a las Ganancias, que establece 1,8 millones de pesos al mes (solteros sin hijos) y de 2,2 a 2,6 millones de pesos para casados con hijos, varios sectores gremiales ya manifestaron su descontento.
Julián Matamala, Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales del Petróleo, Gas Privado, Químico, y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja (S.P.J.C), fue contundente en su reciente visita al departamento de Malargüe al decir que el «Impuesto a las Ganancias ningún trabajador debe pagarlo», ante la consulta del equipo de Medios Andinos.
No descartan medidas por nuevo el piso del Impuesto a las Ganancias
El sindicalista expresó además que en los últimos días, junto a otros lideres del gremio petrolero de la Argentina se han reunido para avanzar a partir de esta semana en acciones en contra de esta medida que afecta a miles de empleados del sector en todo el país. No descarta que hayan acciones de fuerza en contra de estas disposiciones que sofocan desde trabajadores hasta empresas que no ven los resultados que Javier Milei prometió.
«Es injusto lo que está haciendo el Presidente «, sentenció Julián Matamala.
Julián Matamala en otra parte del diálogo con Medios Andinos, mostró aún mayor preocupación a un en este contexto de crisis económica nacional, al decir que «el poder confunde» a los políticos, que puede llevar estos desencuentros al fracaso, y con el, las consecuencias que terminan padeciendo quienes menos tienen, sectores muy alejados de la «casta» de la que tanto se hablaba durante y después de los primeros meses del Gobierno Nacional.