Presente en el Council of the Americas, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, mostró buena sintonía con la gestión nacional, pese a que admitió ciertas “tensiones” en el vínculo con, por ejemplo, el tema de la coparticipación. En eso, enumeró las políticas que lleva adelante su administración y, para justificar la reforma del Código Urbanístico que mandó a la Legislatura, aseguró que el sur de la Capital es el “norte aspiracional” de quienes viven en el conurbano bonaerense y que por eso era necesario desarrollar esa parte del territorio.
“Quisiera referirme al compromiso que tenemos con el impulso y el desarrollo del sur de la Ciudad, y convocarlos para que pongan la mirada en ese sector. Es una gran oportunidad que tiene la Ciudad, generar articulación pública y privada, motores de desarrollo… El sur de la Ciudad es el norte aspiracional del conurbano”, sostuvo, en un intento de captar empresarios, que escuchaban desde el auditorio.
“A veces miramos sectores de nuestra Ciudad como postergados, sin comprender la oportunidad que ahí reside. Ahí aparece mi espíritu más emprendedor y transformador”, acotó, para justificar que su reforma del Código Urbanístico buscaba potenciar ese sector y también su “perdurabilidad” mediante incentivos para las inversiones.
Contó además Macri que el martes tuvo una “muy buena conversación” con el gremio y la Cámara de la Construcción, para entender “cómo dar certezas” a quienes ponen sus fondos en la Capital.
Noticia en desarrollo
LA NACION