Un préstamo online del Banco Galicia permite a sus clientes acceder a casi $20 millones, a pagar en hasta seis años y con libre destino, siempre que se solicite desde la web.
Se trata de la línea de Préstamo Personal Online de la entidad financiera, que está disponible para personas de 18 a 80 años que cuentan con token Galicia activo. Esta herramienta se puede habilitar desde la aplicación oficial y permite hacer transferencias, pagos en la app y home banking, así como extraer plata en terminales de autoservicio y otras operaciones.
Los clientes que cuenten con estos requisitos pueden acceder a un monto máximo de $19.200.000, que se acreditan de manera inmediata en la aplicación oficial. El mismo se paga con sistema de amortización francés, es decir, con cuota constante, cuota de interés decreciente y amortización de capital creciente. Esta línea de crédito se puede abonar en hasta 72 cuotas, lo que equivale a seis años, y el primer pago se realiza a 45 días de acreditado el monto. El plazo mínimo de la operación es de seis meses.
Estos préstamos online se pueden precancelar de forma parcial y/o total, aunque esto debe pedirse de manera presencial en una sucursal Galicia y tiene un costo extra. En el caso de la cancelación parcial, la misma equivale a un 4% + IVA sobre el capital que se cancele. Para la cancelación total, en caso de realizarse antes de haber pagado el 25% o si no pasaron 180 días desde la acreditación, también se cobrará el 4% + IVA. Como subrayan desde la entidad, “de ambas condiciones siempre aplica la de mayor plazo para que no se cobre la comisión por cancelación total”.
Para quienes estén pensando en aplicar por esta línea de crédito, la página oficial del banco ofrece un simulador que permite calcular cuánto se pagaría de cuota por un préstamo hipotético. Para quienes no son clientes de la entidad, esta herramienta solicita algunos datos personales que permiten personalizar la propuesta del banco. En caso de querer avanzar con la solicitud, se puede abrir una cuenta en la aplicación, activar el token y pedir la línea de crédito.
LA NACION