A lo largo los 11 años que lleva como reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta dejó en claro que no tienen inconvenientes en romper el protocolo si la situación así lo amerita. En este tiempo hizo de todo: se tiró en paracaídas, cocinó y hasta alentó a la delegación de atletas neerlandeses en los Juegos Olímpicos como una fan más. Pero, quizás, una de sus cosas favoritas es bailar. Se siente muy cómoda en esta área y así lo demuestra en cada oportunidad que tiene.
Justamente acaba de hacerlo. Patrick van Katwijk, el fotógrafo oficial de la casa Orange-Nassau, compartió en sus stories de Instagram unos videos donde se pudo ver a la reina Máxima mientras bailaba bachata en plena actividad real. Además de deslumbrar a todos con su ritmo, causó furor con el espectacular vestido azul que eligió para la ocasión.
A la reina de los Países Bajos le encanta bailar. De pequeña escuchaba tango en su casa de Buenos Aires y es hasta el día de hoy que la música la acompaña siempre. Si bien no es común ver a integrantes de la realeza en estas situaciones, la argentina tiene la costumbre de salirse del libreto si así lo siente.
En febrero de 2023 causó sensación cuando, durante una gira por el Caribe, se puso a bailar música latina en plena calle con artistas del lugar. Su marido, el rey Guillermo, y su hija mayor, la princesa Amalia, no tardaron en seguirla. Asimismo, en junio de este año, durante su gira por los Estados Unidos, se subió al escenario del auditorio de la Universidad Estatal de Savannah junto al monarca y ambos hicieron una coreografía delante del público.
En las últimas horas, en tanto, la monarca volvió a evidenciar lo bien que se defiende en la danza. En los videos que compartió el fotógrafo se la pudo ver durante su visita al Centro Sociocultural De Basis, en la ciudad de Soesterberg. La jornada incluyó varias actividades, una de ellas fue una clase de bachata de la que participaron varias mujeres. Lejos de solo mirar de afuera, Zorreguieta se sumó y siguió a la instructora. Con mucha gracia y simpatía se movió al ritmo de “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra y cuando terminó recibió aplausos de todos los presentes.
Sin embargo, no solo se robó todas las miradas por su gran ritmo y simpatía, sino también por su estilo a la hora de vestirse: deslumbró con un vestido azul marino con un estampado de arabescos blancos. Se trató de un diseño con mucho vuelo, ideal para bailar.
Lo combinó con un sofisticado tocado en color nude, un solo guante en la mano izquierda y como joyas agregó unos pendientes de brillantes. Completó el look con sus clásicos stilettos, esta vez en un tono azul. Al cabello lo recogió en un rodete bajo y se inclinó por un maquillaje sutil y natural.
El miércoles 28 de agosto, Máxima Zorreguieta participó de una actividad en La Haya junto al junto al Secretario de Estado de Participación e Integración, Jurgen Nobel. Visitaron un espacio de la ciudad que ofrece asesoramiento financiero y charlaron animadamente con consultores y residentes de la zona. Para dicho compromiso, eligió un colorido look de dos piezas con estridentes colores y un llamativo bordado.
Alejada de los grises y azules, en esta ocasión la reina optó por una camisa blanca con un bordado lineal en amarillo y bordó. Lo combinó con unos pantalones tiro alto en color amarillo. Sumó unos stilettos de gamuza en un tono marrón claro de Gianvito Rossi y una pequeña cartera amarilla. Para realzar el look incluyó unos imponentes aros de piedras colgantes en color marrón, su infaltable reloj y unos anillos. Le dio el toque final con las uñas bordó, a tono con el bordado de la blusa, y se dejó el cabello suelto y peinado hacia un costado.
LA NACION