domingo, 20 octubre, 2024
InicioSociedadEl cuento del tío a una señora de 86 años

El cuento del tío a una señora de 86 años

Detuvieron a dos hombres que le iban a robar los ahorros a una jubilada en Parque Patricios

Le dijeron que eran empleados del banco y la pasaron a buscar por un cambio en la denominación de los billetes.

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad al querer estafar a una jubilada de 86 años para quitarle su dinero del banco de Parque Patricios. Uno de ellos ya tenía antecedentes por tenencia de drogas y robos similares relacionados a estafas.

Todo comenzó con un llamado telefónico a la señora donde una mujer simulaba ser empleada del Banco Ciudad y le advertían que tenía que retirar todo su dinero por un supuesto cambio de denominación de los billetes. Ella les creyó y le enviaron un auto “oficial” que la llevaría al banco. Así sucedió y los dos hombres la transportaron.

La señora entró nerviosa y la cajera se dio cuenta de que algo andaba mal y llamó al 911. Pero ya antes, dos policías que por rutina pasaban por ahí y vieron la situación, vieron esta escena sospechosa de la mujer bajando del auto nerviosa. Entonces chequearon la patente y vieron que tenía prohibición de circular.

Se trató dea personal de la Comisaría Vecinal 4 A que recorría la zona de avenida Caseros y Zavaleta, cuando vieron el automóvil Fiat Cronos. Los dos hombres que esperaban a la mujer notaron la presencia policíal y reaccionaron de manera extraña.

Los efectivos procedieron a identificarlos en presencia de testigos y uno de ellos tenía antecedentes por tenencia de drogas y robo de autopartes. En el interior del vehículo los oficiales hallaron dos teléfonos celulares, una peluca negra, un par de anteojos de sol, dos juegos de llaves de autos, un llavero con un inhibidor de señal, 400 dólares y 10.000 pesos, además de tres bolsas transparentes con 25 gramos de cocaína rosa.

Los delincuentes fueron llevados al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 37, a cargo del doctor Alejandro Litvack, Secretaría 129 del doctor Ricardo Álvarez, y allí se dispuso la detención y traslado de ambos.

Más Noticias