Emiliano “Dibu” Martínez ganó el premio al Mejor arquero de la temporada en la entrega del Balón de Oro 2024. En el Théâtre du Châtelet de París, el arquero conquistó nuevamente el trofeo Lev Yashin -lo ganó también en 2023- por sus actuaciones en la Copa América que tuvo lugar este año en los Estados Unidos y por su desempeño excepcional en el Aston Villa, su club en la Premier League.
Tras una gala que lo tuvo como protagonista, Dibu Martínez festejó el logro obtenido junto a su esposa, Mandinha Martínez, quien se vistió para la ocasión con un look que impresionó a los presentes. Además de estar codo a codo con el marplatense, la empresaria portuguesa fue el nexo con los usuarios de las redes sociales al mostrar el detrás de escena del evento y lo que sucedió luego en los festejos.
Al igual que sucedió el día previo a la celebración del evento, cuando visitaron el coqueto restaurante llamado Gigi Rigolatto, tanto Dibu, Mandinha y el resto de las personas que acompañaron al arquero desde Inglaterra a Francia, eligieron el Buddha-Bar Paris como el lugar para disfrutar de una cena a la altura de las circunstancias.
Cautivados por los platos exóticos, Mandinha decidió mostrar, en primer lugar, una foto de la estatua del buda que está en la entrada del lugar gastronómico y tiene 4 metros de altura y una decoración llamativa. Acto seguido, en sus historias de Instagram, grabó un video del banquete elegido que incluyó varias piezas de sushi y otros platos que mezclan la gastronomía peruana y asiática.
Compuestos por mariscos, carnes y verduras, la cocina peruana da una amplia variedad de opciones para elegir, lo que motivó a los presentes en la cena a elegir este mítico restaurante de París inaugurado en el año 1996.
Luego de terminar esta cena íntima donde se festejó la obtención del nuevo premio conseguido por el arquero de la selección argentina y el Aston Villa, Mandinha continuó subiendo material a sus redes sociales.
Ya de regreso a Inglaterra en un avión privado, la esposa del Dibu se encargó de mostrar el semblante de alegría y tranquilidad de Martínez, quien en compañía de su hermano Alejandro, decidieron armar un mate para encarar el vuelo que los depositaría horas más tarde en territorio inglés.
“Esa carita que amo”, resaltó Mandinha sobre un gesto que hizo el Dibu a la cámara, sujetando con su mano el mate y en primer plano, el trofeo dorado otorgado por la revista France Football.
En una gala donde volvió a ser elegido el mejor en su puesto, Emiliano Martínez recibió el premio por parte de su coterráneo, Lautaro Martínez, quien también estuvo ternado al Mejor jugador de la temporada.
“Muchas gracias a todos, es un honor poder estar acá. Quiero agradecerle a Lautaro por el gol en la final, al Aston Villa, que hoy tengo el placer de estar con los dos entrenadores de arqueros. Saben que soy exigente, que vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo. Eso me motiva a seguir queriendo crecer, a seguir obsesionado con hacer cosas grupales. Lo individual viene siempre desde lo grupal”, explicó Martínez, quien hizo extensivo los agradecimientos y se retiró con el trofeo en sus manos.