Foto: Yemel Fil
El gobernador Alfredo Cornejo informó que, durante los primeros 30 días de funcionamiento, el nuevo ente que le cobra a obras sociales y extranjeros acumuló una suma millonaria.
Foto: Yemel Fil
El gobernador Alfredo Cornejo celebró este viernes que el Nomenclador Provincial de Prestaciones de Salud (Reforsal), el nuevo ente que le cobra a obras sociales y extranjeros por la atención en el sistema sanitario público, recaudó más de $2.000 millones en un mes.
«Estos recursos se volcarán para ayudar a la sostenibilidad y calidad de la atención médica de todos los mendocinos«, aseguró el mandatario en la red social X.
Asimismo, defendió la nueva medida que surgió del paquete de leyes de salud aprobado en la Legislatura. «A tres meses de su implementacion, estamos dejando de subsidiar a las obras sociales y a los extranjeros, asegurando que todos reciban una atención de excelente calidad, construyendo un sistema de salud eficiente, accesible y equitativo para todos», manifestó Cornejo.
Embed
El nuevo ente provincial destinado a cobrarles a las obras sociales y prepagas las prestaciones que se realizan sus afiliados en el sistema público, facturó en su primer mes de funcionamiento más de 2.000 millones de pesos. Estos recursos se volcarán para ayudar a la… pic.twitter.com/4X6NKguY9x
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 8, 2024
Cómo funciona el Reforsal de la provincia de Mendoza
El Nomenclador Provincial de Prestaciones de Salud (Reforsal) busca realizar, gestionar y administrar la facturación y cobranza judicial y extrajudicial del costo de las prestaciones brindadas por los efectores de Salud pertenecientes al Sector Público de la provincia a personas con cobertura de salud pública o privada.
Se estipula que el 70% de lo recaudado constituirá un recurso del Hospital o Centro Asistencial Sanitario en que se hubiera realizado la prestación, y estará afectado a la adquisición de insumos, equipamiento, mantenimiento y prestación de servicios sanitarios en general.
Otro 10% se destinará al Programa de Transformación Digital del sistema de salud para garantizar la mejora continua en los sistemas, que implique también optimizar los procesos de facturación; el 15% constituirá un Fondo de Recuperación del Sistema de Salud de Mendoza, que será aplicado por el Ministerio de Salud y Deportes de la Provincia, y el 5% al presupuesto del REFORSAL.