Este lunes en la cumbre del G20 que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, el presidente Javier Milei tendrá una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping. Se trata del encuentro formal después del acercamiento del presidente, que en campaña electoral había adelantado que no tendría acuerdos comerciales con el gigante asiático.
«El Presidente de la Nación participará de una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20», confirmó Manuel Adorni, vocero presidencial.
Hace pocos meses, Javier Milei giró en su visión sobre China. Pasó de sostener que no haría «pactos con comunistas» a plantear que el país asiático es un socio comercial «interesante» e incluso confirmó que en enero viajará China. Así lo confirmó en el programa de televisión de Susana Giménez.
China es el segundo socio comercial para Argentina después de Brasil. En este 2024, las exportaciones argentinas crecieron 14,8%, en especial por el impulso del campo posterior a la sequía. Dentro de ese total, las exportaciones a China aumentaron casi 30% y explican el 15,5% del aumento total, según datos de la consultora Qualy. De cada 100 dólares que el país les vende, 88 están ligados al agro y derivados.
El Presidente de la Nación participará de una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) November 16, 2024
Noticia en desarrollo