Victoria Villarruel volvió a apuntar este domingo contra Axel Kicillof en el marco de la polémica por los libros de Educación Sexual con contenido explícito que se repartieron en escuelas secundarias bonaerenses. “¡Con nuestros niños no te metas!”, advirtió la vicepresidenta.
Lo hizo ante una publicación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la red social X, cuya imagen dejó un mensaje mucho más contundente que el texto. “Qué mejor que un domingo de lluvia para leer buena literatura argentina”, escribió el mandatario bonaerense.
La foto, en tanto, lo mostró con un ejemplar de “Cometierra”, de Dolores Reyes, en su mano derecha. En la mesa, apoyados, se veían ejemplares de “Si no fueras tan niña”, de Sol Fantin, “Las Primas”, de Aurora Venturini, otros de los textos de la colección que encendió la polémica y que incluso le valió una denuncia en su contra a Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación bonaerense.
Fue por ese contexto que tomó mayor fuerza el cierre del mensaje de Kicillof. “Sin censura”, indicó el gobernador.
Nunca es buen día para leer libros que exaltan la pedofilia y sexualizan a los niños, Kicillof!!
El libro que tenés en la mesa titulado “Si no fueras tan niña” es la historia de una niña de 14 años abusada por un adulto de 30, en serio usás esa tragedia para meterle mierda en la… https://t.co/Z7CTBa1U4P— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 17, 2024
Poco más de una hora después, Villarruel volvió a salirle al cruce. “Nunca es buen día para leer libros que exaltan la pedofilia y sexualizan a los niños, Kicillof!!”, lo cuestionó sin miramientos. Y cerró con una advertencia: “¡Con nuestros niños no te metas”.
La vicepresidenta apuntó específicamente a uno de los textos que Kicillof mostró en su publicación. «El libro que tenés en la mesa titulado ‘Si no fueras tan niña’ es la historia de una niña de 14 años abusada por un adulto de 30, en serio usás esa tragedia para meterle mierda en la cabeza a los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires?», objetó.
Otro de los funcionarios que reprobó la publicación de Kicillof fue José Luis Espert. «Desagradable», escribió el diputado libertario, como respuesta al posteo del mandatario bonaerense.
También salió al cruce de Kicillof el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra: «Así como lo ves, le hizo perder más de USD64.000.000.000 al país. Es, actualmente, el peor político de todos».
Hace diez días, poco después de que estallara la polémica por estos libros, Villarruel se subió al tema y cargó duro contra el gobernador.
«Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Axel Kicillof les ofrece», disparó. Además, pidió retirar los libros de las aulas y que se respete «la inocencia» de los niños.
En su cuenta de Instagram, la vicepresidenta publicó fragmentos del libro que Kicillof leía en su publicación de este domingo. «Sacó su pija por encima del bóxer y me la acercó a la boca. Me dejé llevar a un beso tan suave como si lo que besara fuese una lengua. Le bajé el bóxer del todo. La piel que tocaba me gustaba. Podía apretarla con los labios mientras», dice parte del texto citado por Villarruel.
«Perdonen lo explícito pero esto no es educación y los padres no deben permitir que se sexualice a sus hijos«, criticó.
Según dijeron fuentes judiciales a Clarín, se presentaron dos denuncias contra las autoridades de la Dirección General de Escuelas por la decisión de enviar la colección “Identidades bonaerenses”. Según los demandantes, podrían existir los delitos de «corrupción de menores” o “difusión de pornografía”.
Desde la Dirección de Escuelas informaron que la colección literaria “Identidades Bonaerenses” contempla 122 títulos de ficción y no ficción de “prestigiosos escritoras y escritores, en su mayoría argentinas y argentinos o bonaerenses”, y que se distribuyen desde septiembre de 2023.
“Es un párrafo en todo un libro. Es una obra literaria, no se la puede juzgar por ese tramo”, se defendió Sileoni en una entrevista radial. Las autoridades de aquel organismo aclararon que los textos no están dirigidos directamente a los estudiantes y aseguraron que son para las bibliotecas de las instituciones, las populares y las Municipales.
También expresaron que no son de lectura obligatoria y están acompañados por una guía con la síntesis de cada uno y en el caso que correspondiera, con la inscripción: “requiere acompañamiento docente”.
ES