El presidente Javier Milei exigió la liberación inmediata del gendarme argentino detenido en Venezuela y calificó a Nicolás Maduro como un dictador criminal. “Agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, señaló el Gobierno. Fue durante un acto en el Colegio Militar esta tarde.
“En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, inició el mandatario, quien luego reclamó ante los presentes su “inmediata liberación”.
Es la primera vez que el Presidente se refiere personalmente al caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, luego que las fuerzas chavistas confirmaran oficialmente ayer su captura. Fue el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello quien en su habitual conferencia de prensa a los medios se jactó de ello. “Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado”, apuntó.
En esos mismos términos, el ministro venezolano justificó la captura de Gallo al cuestionar los motivos de su visita al país y marcarlo como un sospechoso de espionaje. “Eso no lo dicen, pero probablemente nosotros lo diremos en algún momento. Ponen una fachada, que tenía su novia, su novio”, agregó.
A lo largo de su discurso, el mandatario aseguró que el Gobierno está “reconciliando” a las Fuerzas Armadas con la política y apuntó contra “la casta” por haber fracturado el vínculo. “Nosotros estamos dando vuelta esta triste página de la historia y comenzamos a escribir una nueva donde nuestras fuerzas tienen el respeto y reconocimiento que se merecen”, destacó luego.
“Quiero referirme al momento histórico que atravesamos como país porque cargan nuestras acciones y Por demasiado tiempo la casta le impuso a todos los argentinos una recaída miserable que con esfuerzo comenzamos a revertir este año”, sentenció Milei. Y tras ello agregó: “Los que se llenaban la boca hablando de soberanía se dedicaron a desprestigiar a nuestras fuerzas”.
La última aparición pública de Milei junto a la familia militar se había dado a mediados de agosto en un acto en el Ministerio de Defensa con motivo de la entrega de sables a los oficiales superiores de las tres fuerzas. Allí, el mandatario prometió realizar “mayores esfuerzos”, a partir del segundo semestre, para “ir recomponiendo los salarios”.
“No vamos a desconocer la deuda histórica con las Fuerzas Armadas. Vamos a hacer esfuerzos para ir recomponiendo los salarios a medida que vayamos estabilizando la situación económica. Pero lo vamos a hacer bien, con recursos genuinos, no imprimiendo dinero”, aseguró en aquella oportunidad.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de