En el marco de la tercera presentación de Los Piojos en La Plata, que el pasado fin de semana regresaron a los escenarios después de 15 años, un miembro de la Policía Bonaerense protagonizó un grave incidente en las afueras del Estadio Único este miércoles por la noche, cuando intentó ingresar por la fuerza, a bordo de un cuatriciclo, junto a dos mujeres y un joven que no tenían entradas.
La tensa situación, que según el Diario Hoy de la capital bonaerense ocurrió a escasos minutos de que se iniciara el concierto, fue registrada por una persona que se encontraba en el lugar y, pasada la medianoche del jueves, el contenido comenzó a viralizarse en las redes sociales.
Allí se ve cómo el agente, que de acuerdo a ese mismo medio platense sería un «oficial de alto rango«, empujó las vallas de seguridad con el vehículo ante la negativa de dejarlo ingresar al estadio por parte de los empleados de seguridad.
Uno de ellos, que se encontraba justo detrás de la barrera cuando el hombre ejecutó la violenta maniobra, cayó al piso y resultó herido. Minutos después debió ser asistido por el golpe que recibió, aunque el cuadro no revistió gravedad.
Pese a que el policía y sus tres acompañantes lograron avanzar unos escasos metros hacia el predio, ante el repudio generalizado de los presentes, luego se vieron imposibilitados de continuar debido a la presencia de un nuevo vallado y al reagrupamiento del personal de seguridad.
En esa zona, una de las mujeres inició una discusión con los trabajadores y, luego, se bajó del cuatriciclo para marcharse a pie hacia el sector de ingreso por el que habían pasado.
«Vení acá», alcanzó a decirle el agente a la joven, quien desistió de continuar con el objetivo de entrar al show y, finalmente, se retiró con la chica y el muchacho con los que había llegado a bordo del rodado.
Ante esa situación, el efectivo volvió hasta el sector donde provocó el incidente y allí pasó un nuevo momento de tensión. Algunas personas comenzaron a insultarlo y hasta le empujaron la valla sobre el rodado que manejaba,
Por el momento, se desconoce el nombre del oficial, quien podría recibir alguna sanción tras lo acontecido.
ES