En medio del conflicto entre Argentina y Venezuela por la detención del gendarme Nahuel Gallo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió por primera vez al tema y cuestionó la gestión del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich.
Consultada en la red social X sobre el hecho, la titular del Senado respondió: “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds”.
La ministra de Seguridad había afirmado esta semana en medio de la escalada con Venezuela que Gallo «va a volver a casa» y que para cumplir ese objetivo se tomarán las medidas «que tengan que tomar». También consideró que Gallo «es un gendarme secuestrado» por «un presidente ilegal», en referencia a Nicolás Maduro, quien se autoproclamó ganador el 28 de julio ante el candidato opositor Edmundo González.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
«Es gendarme pero fue como ciudadano a visitar a su familia», indicó la ministra. En declaraciones a Radio Rivadavia, la titular de Seguridad sostuvo que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Diosdado Cabello, «es el dictador más sangriento de Venezuela».
«Cabello dijo mentiras totales y absolutas. Las fotos que tiene Gallo en su Instagram son de Catamarca y Chile, se ve que es bastante ignorante», subrayó. Manifestó que en Venezuela «tienen varios rehenes» y que los utilizan «como moneda de cambio».
«Nosotros tenemos información contradictoria, él lo negó pero nosotros no le creemos. Sabemos que está en Caracas, que es donde está el centro del poder represor», dijo y agregó: «No sabemos si está en el Helicoide o en otro centro».
«Argentina no se va a quedar callada porque es un acto casi de guerra», concluyó. Cabello confirmó este lunes la detención de Gallo y aseguró que el gendarme estaba en ese país para «cumplir una misión».
En desarrollo…