Isack Hadjar, el joven piloto de origen francés argelino, ocupará el asiento restante para ser compañero de Yuki Tsunoda en el equipo de Red Bull Racing en la Fórmula 1 para la temporada 2025. Este movimiento se concreta tras los acontecimientos en la última competencia de Fórmula 2 del año en Abu Dhabi, donde Hadjar perdió el título ante Gabriel Bortoleto.
El desafortunado desenlace de la carrera final ocurrió cuando Hadjar, de 20 años, no pudo arrancar su coche, eliminando sus opciones de competir por el campeonato y cediendo la victoria al brasileño Bortoleto. Aunque esta derrota pudo ser un golpe duro para el francés, la confianza que deposita en él Helmut Marko, asesor de Red Bull, refleja el potencial del joven piloto.
Con la llegada de Hadjar a la Fórmula 1, la temporada 2025 tendrá, de no haber modificaciones, total de cinco novatos debutar en la famosa categoría automovilística. Además de Hadjar, los pilotos Jack Doohan, Oliver Bearman, y Andrea Kimi Antonelli ya han sido confirmados para iniciar su primera temporada completa en equipos de peso como Alpine y Mercedes, lo mismo que Bortoletto en Sauber.
Esta definición se dio luego de la promición de Liam Lawson a Red Bull, como compañero de Max Verstappen, vigente campeón. Reemplazará a Sergio Checo Pérez, quien acaba de rescindir su contrato, cuando le quedaba un año de vínculo vigente.
Este panorama achica las posibilidades del argentino Franco Colapinto de ser titular en el inicio del ciclo 2025. Son dos las opciones que le quedan al pilarense, de 21 años. La primera chance es que Alpine decida romper con Doohan, quien tiene un acuerdo por cuatro carreras más. La alternativa es que permanezca como piloto de pruebas en Williams (cuyos pilotos titulares son Carlos Sainz y Alex Albon) y tenga una butaca confirmada recién en 2026.
Noticia en desarrollo…