Torrevieja (Alicante), 10 nov (EFE).- La colonia británica de Torrevieja recordará a las más de 200 víctimas mortales de la dana que ha asolado Valencia en el solemne y tradicional acto que celebrará este lunes para, como cada año, homenajear a los caídos desde la I Guerra Mundial: El día del Recuerdo, también llamado de los Veteranos o de la Amapola (Poppy Day).
El ‘Poppy Day’ contará con una emotiva ofrenda floral en la plaza de la Constitución en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo, aunque este año se incluirá el reconocimiento a las víctimas del 29 de octubre en Valencia.
Este acto se celebra cada día 11 del mes 11 a las 11 horas desde 1920, al término de la Gran Guerra, y en Torrevieja se desarrollará en la parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción con la organización de los veterenos de la Royal British Legion, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Junto con otros exmilitares de la Armada, Ejército y de la fuerza aérea (RAF), el veterano Peter Philips presidirá un acto con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Residentes Internacionales, la danesa Gitte Lund, y el de Convivencia e Integración, Óscar Urtasun.
La misa conmemorativa previa a la ofrenda floral será oficiada por el pastor de la Iglesia anglicana en Torrevieja, Richard Seabrook. EFE
ams-jeg/lml