Raúl Cascini reconoció hace algunas horas que el Consejo de Fútbol está muy conforme con lo hecho hasta ahora con Fernando Gago. Porque en un puñado de partidos pudo conseguir la clasificación a la Copa Libertadores en medio de un contexto complejo e incluso sobre el final del campeonato le fue encontrando la vuelta al equipo, más allá de que no pudo llegar a la final de la Copa Argentina y quedó a mitad de camino. Pero también porque, por ejemplo, puso en acción nuevamente nada menos que a Marcos Rojo: terminó jugando, con una recuperación física notable y ya fijando el objetivo para su 2025 en Boca.
El marcador central de 34 años dio vuelta la tortilla en la parte final del segundo semestre del año. Es decir, pasó de no jugar y estar más afuera que adentro a ser titular y formar parte del esquema principal del técnico de Boca. Sí es real que una parte de los números le juegan muy en contra: de los 58 partidos que disputó el Xeneize este año con Diego Martínez, el interinato de Mariano Herrón (1-0 a Argentinos) y Gago, Marcos Red pudo estar nada más que en 30. Es muy poco, sí, aunque el dato alentador es el que se dio en el tramo final de la Liga Profesional…
La otra parte de las estadísticas avisan que de esos 30, Rojo ¡jugó 10! de los 12 que dirigió Gago. Y si faltó en un par de ocasiones no fue precisamente por lesiones, el gran karma de su 2024, sino por una suspensión y después porque el técnico decidió rotar en medio de la doble competencia con la Copa Argentina. De todos modos, acá radica el objetivo principal del defensor para el 2025: lograr continuidad, la que no pudo tener en este año que se termina por diferentes molestias musculares.
CÓMO LA LLEGADA DE GAGO LE CAMBIÓ EL PANORAMA A ROJO
Y por eso va el ex jugador de la Selección Argentina. La llegada de Gago a Boca fue un punto de inflexión enorme en su carrera. O al menos en su estadía en el club. Antes de que apareciera Pintita, Rojo estaba out, muy cuestionado por los hinchas e incluso hasta había perdido la capitanía (la cinta pasó a manos de Edinson Cavani). Hasta se dudó de su continuidad el próximo año, pese a que todavía tiene contrato hasta diciembre de 2025. En efecto, había olor a fin de ciclo.
Marcos Rojo, de vacaciones con su familia en el Caribe.
Marcos Rojo, de vacaciones con su familia en el Caribe.
Ese escenario oscuro se modificó en octubre con Gago. El primer cambio fue físico, y recontra notorio: ¡Rojo bajó casi 10 kilos! Situación que no solamente llevó a ver más fotos suyas en las redes oficiales sino también en el propio Instagram del futbolista, que se mostró varias veces sin remera paseando con su hija en bicicleta o con su pareja, sino que también generó el asombro de varios hinchas, que rápidamente convirtieron en meme el tremendo cambio físico.
Esa mejora, obviamente, se trasladó a la cancha. De a poco empezó a recuperar su nivel, a aguantar los partidos completos y sobre todo a no lesionarse. Sin dudas, Gago recuperó a un peso pesado, un referente dentro del campo y también afuera, aunque la cinta de capitán hoy no esté en su brazo y esté ahí, precisamente, otro de sus objetivos para el 2025.
ROJO CAPTÓ EL MENSAJE Y YA LE APUNTA AL 2025
Rojo entendió rápidamente el mensaje con la llegada de Gago. “Es un hincha pelota con el peso”, repiten en Boca Predio sobre los métodos que tiene el nuevo entrenador y que, por caso, también pusieron en condiciones y en actividad a Frank Fabra, que hasta su llegada estaba todavía mucho más desaparecido. Marcos sabe de la exigencia de Pintita, pero no se queja, por el contrario, se puso las pilas, “se enfocó” como les gusta decir en Ezeiza. Queda claro con su nuevo aspecto y compromiso.
Ahí está Rojo, por el momento disfrutando del receso y de las vacaciones con su familia en México, en donde también coincidió con otros compañeros de Boca. Hoy está en un momento único, se lo ve impecable, se siente muy bien, como antes, incluso alguno que lo conoce avisa que “se siente como nunca”, porque como si fuera poco está en el peso con el que volvió del Manchester United a la Argentina antes de vestir la azul y oro. En el 2025, Rojo irá por más. Y, sobre todo, por su quinta estrella en el club. Cuenten con él…
Marcos Rojo, de vacaciones con su familia en el Caribe.
Rojo coincidió con otros compañeros de Boca en Cancún.
Mirá también
Mercado de pases de Navidad: primeros refuerzos, decenas de bajas y negociaciones de peso
Mirá también
El otro refuerzo que tendrá Gago para el inicio de la pretemporada
Mirá también
La nueva decisión de Boca con Cristian Medina para 2025
Mirá también
El mercado de pases de Boca: altas, bajas y todos los refuerzos que interesan
Mirá también
Copa Libertadores 2025: el mapa completo con los 47 clasificados
Mirá también
El mensaje de Arturo Vidal a Palacios por su llegada a Boca
Mirá también
Se encontró con Palermo en una carnicería y le hizo una pregunta que se volvió viral
Mirá también
El Top 5 de los clubes más valiosos del fútbol argentino sin dos grandes
Mirá también
Copa Libertadores 2025: con los 47 clasificados, los bombos para la fase de grupos
Mirá también