sábado, 28 diciembre, 2024
InicioSociedadCórdoba: un ladrón de 14 años ahorcó a la empleada de una...

Córdoba: un ladrón de 14 años ahorcó a la empleada de una heladería para robarle

Un brutal robo tuvo lugar en una heladería de Córdoba donde dos adolescentes de 14 años atacaron a la empleada para asaltarla. Uno de ellos la ahorcó violentamente mientras su cómplice se llevaba todo el dinero y el celular de la víctima. Toda la secuencia quedó registrada en un video y los delincuentes fueron detenidos.

El horrífico hecho de inseguridad ocurrió este viernes minutos después de las 00 en una heladería ubicada en la avenida Recta Martinolli al 8300 de barrio Argüello, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

En el lugar se encontraba la encargada del negocio, una joven de 21 años, que estaba sentada en una banqueta utilizando su celular, sin advertir la presencia ni la intención de ambos adolescentes.

De un momento a otro, uno de los menores que se encontraba a sus espaldas la tomó del cuello desde atrás ahorcándola y la tiró al piso. Mientras tanto, su cómplice aprovechó para robar el celular de la víctima, el dinero de la caja registradora y una bicicleta que había en el negocio.

En cuestión de segundos ambos escaparon a pie del lugar con 7 mil pesos en efectivo, el teléfono y el rodado.

Toda la violenta secuencia quedó grabada en una cámara de vigilancia del lugar y el video fue clave para atrapar a los menores.

Tras la denuncia por el robo, los investigadores llevaron a cabo el análisis de las imágenes captadas por las cámaras y desplegaron un importante operativo en el barrio para dar con los menores.

Finalmente, los dos ladrones fueron capturados por la policía en el barrio Argüello, luego de un operativo que incluyó varios allanamientos en la zona. Durante las detenciones, los agentes lograron recuperar el dinero en efectivo que había sido tomado del comercio, junto con el celular y la bicicleta de la víctima, que habían sido robados durante el asalto.

Brutal crimen en una rotisería de Merlo: mataron a puñaladas a sus dueños

En el partido bonaerense de Merlo, un brutal crimen dejó consternados a los vecinos. Los dueños de una rotisería, una pareja de origen chino, fueron asesinados en su vivienda, situada junto al local. Wang Xiaoling, la primera víctima, fue apuñalada al intentar detener a los ladrones y falleció mientras era trasladada al hospital. Su esposo, gravemente herido durante el ataque, murió horas después tras una cirugía de urgencia. Ambos enfrentaron a dos delincuentes menores de edad que habían ingresado al lugar.

La familia sospecha que una joven empleada, que llevaba solo tres días trabajando en el negocio, colaboró con los atacantes al permitirles el acceso. El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre la calle Maipú al 500, en pleno centro de la localidad. Según fuentes policiales, la empleada de 17 años habría facilitado el ingreso de los agresores que portaban cuchillos.

La hija del matrimonio, que estaba en la vivienda trasera, fue salvada por su madre, quien, pese a estar gravemente herida, logró llevarla a la terraza para protegerla. Allí, la joven pidió ayuda a un amigo y a la Policía. Gracias a este llamado, los efectivos llegaron rápidamente al lugar y detuvieron a los dos adolescentes con cuchillos en sus manos. La escena era escalofriante: el local estaba cubierto de sangre, la mujer agonizaba junto a su hija, y el esposo yacía herido en el pasillo tras la puerta de ingreso.

Embed

Más Noticias