Andrés Larroque salió a cuestionar el pacto entre La Cámpora y Santiago Caputo, revelado en exclusiva por LPO, que tiene la particularidad histórica de molestar tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner.
«Es muy compleja la situación, hay sectores de nuestro espacio político que se la hacen fácil a Milei y se la complican a Kicillof», dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, que mantiene una guerra abierta con la organización de Máximo Kirchner.
Caputo es el funcionario que concentra más áreas de poder en el gobierno y no recibe ninguna crítica de los camporistas. Al líder de los Peaky Blinders lo han criticado el propio Macri, algunos radicales y Elisa Carrió lo vinculó con la mafia.
Pero La Cámpora como organización política y sus principales dirigentes en particular no mencionan nunca a Santiago Caputo, como si le tuvieran un temor reverencial.
«Uno observa a compañeros que azuzan a la propia oposición para tratar de bloquear herramientas necesarias para que Axel gobierne en un contexto de ataque permanente de Milei», dijo Larroque.
LPO reveló que ante la falta de acuerdo, la oposición y los intendentes kirchneristas analizan dejar sin presupuesto a Kicillof.
«Nos alcanza y sobra con Milei enfrente como para que tengamos que soportar estas chiquilinadas, la semana tendría que haberse sancionado el presupuesto», dijo el Cuervo. «Esperamos que en la sesión que se convocó para el viernes 27 prime la cordura», dijo.