Javier Milei y Victoria Villarruel ya dieron sobradas evidencias de diferencias ideológicas, lo que ha colaborado para fragmentar el espacio de LLA que ahora dirige Karina Milei. La vicepresidenta está sindicada como un “estorbo” para lo que realmente quisiera hacer el máximo mandatario nacional.
Javier Milei no pierde el tiempo en cada una de sus entrevistas para arremeter contra el populismo, pero también contra su segunda al mando, Victoria Villarruel. Según ha declarado, esta tendría influencia directa en la forma en la que los representantes del pueblo se aumentan la dieta.
El presidente de la nación ya ha dado pruebas de que su vínculo con su vice está bastante desgastado y no duda en dejarla en offside cada que puede. Esta vez, ha arremetido contra ella por no poder “hacer algo” con la forma en la que los senadores se aumentan el sueldo.
“Ella dice que no puede hacer nada. No sé”.
Es innegable que el conflicto entre el presidente y la vice ha escalado al punto de que el primero intentó manifestar que el proceso por el cual se destituyó a Kueider no había sido el correcto y que no estaba habilitada para llevar adelante dicho proceso.
Ahora, las críticas del mandatario se ubicaron sobre la base del aumento de la dieta de los funcionarios que, además, cobrarían aguinaldo. Esto ha contribuido a una gran cantidad de críticas sobre los representantes del pueblo, pero sobre el gobierno también.
Algunos analistas políticos mencionan que habría una estrategia por la que la actual vicepresidenta estaría interesada en convertirse ella misma en una candidata al sillón de Rivadavia, siempre y cuando pueda conseguir consensos entre sus ahora opositores.
El aval de la sociedad
Cuando Javier Milei confirmó a su hermana como secretaria general de la presidencia, muchos seguidores de LLA levantaron su voz en contra de esta situación, ya que manifestaron que los votos habían ido al presidente y Victoria Villarruel y no a Karina.
El espacio nacional oficialista se vio fracturado desde el inicio, por lo que perdió fuerza en las encuestas que marcaban un antes y un después. Según muchos, si las elecciones se realizaran hoy en día, el espacio del economista y su hermana perdería rotundamente.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.