Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, salió al cruce de las críticas tras el acuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett, en medio de un fuerte mercado de pases que incluyó las incorporaciones de Cristian Medina y Lucas Alario. En declaraciones realizadas a Atentos Pinchas, el exfutbolista defendió la alianza estratégica y volvió a cuestionar la gestión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
«Hace diez años el club mantiene una línea de conducción, siempre fuimos claros con los socios. Entiendo que algo nuevo genere un prejuicio o interrogantes. No somos improvisados ni unos loquitos que van a hipotecar el club«, señaló Verón, al mismo tiempo que destacó que el acuerdo será sometido a votación en asamblea para garantizar la transparencia del proceso que viene retumbando fuerte en el país.
El empresario Foster Gillett, hijo del expropietario del Liverpool, George Gillett, sería una pieza clave en la nueva estructura de Estudiantes que busca pegar un salto de calidad en el fútbol. Según Verón, el mismo no solo se involucrará en el ámbito futbolístico, sino también en el desarrollo institucional: «El inversor no viene a llevarse algo. Hace una inversión importante y a largo plazo. Al reinvertir lo generado, hacemos una sociedad más grande».
Además, Verón confirmó que el inversor participará en decisiones macro relacionadas con grandes inversiones: «La estructura operativa del fútbol profesional se mantendrá igual, pero probablemente se sume alguien más a la mesa de decisiones«. Entre los proyectos mencionados se encuentran la ampliación del estadio y la expansión de las actividades sociales del club.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pipi7_0/status/1873860811447558174&partner=&hide_thread=false
Críticas a la AFA y una visión de cambio
En la misma entrevista, Verón volvió a cargar contra la conducción de Claudio Tapia en la AFA y dejó entrever su apoyo a la implementación de Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. «Lo que estamos haciendo genera ruido porque va más allá del negocio que pueden tener cuatro o cinco«, afirmó.
El exjugador también se refirió a la forma en que se toman decisiones en el fútbol local: «Con ese discurso de ‘el club es de los socios’ te mandan a jugar una final a Santiago del Estero y no piensan en la gente. Estamos abriendo el camino para que cada club pueda gestionar y generar de otra manera«.
Por último, aseguró que este modelo podría ser replicado en otros clubes: «Queremos ser el camino de transformación del fútbol argentino, porque lo va a necesitar. Hay que trabajar y estudiar mucho. En un futuro el sistema será este, y nosotros seremos los primeros«.
veron chiqui tapia
Embed
Lo que se lee ahora