El diputado de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, denunció este viernes maniobras de espionaje en su contra y exigió el «cese inmediato» de prácticas «inaceptables» para un Estado de derecho.
«Alerta y denuncia», comenzó alertando Ferraro. «He recibido información sobre un agente de inteligencia, supuestamente identificado por las iniciales LR que, según la jerga, estaría ´caminándome´ o buscando información sobre mi persona con el propósito de llevar a cabo una operación en mi contra», expresó en redes sociales.
El legislador rechazó de «manera categórica» cualquier «intento de espionaje, persecución o maniobra destinada a socavar su integridad o la transparencia con la que siempre ha actuado».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Además, sostuvo que dará «inmediata intervención a la Comisión Bicameral de Fiscalización de organismos y actividades de Inteligencia del Congreso».
Maximiliano Ferraro: «Hay un pacto Milei-Cristina y comenzó con la nominación de Lijo»
«Exijo el cese inmediato de estas prácticas inaceptables en un Estado de derecho y hago responsables a quienes atenten contra mi persona, mi privacidad, mi libertad y mi labor como legislador nacional», manifestó el presidente de la CC. Y añadió: «Me mantendré firme en mis principios, defendiendo la democracia y la verdad con convicción».
Ferraro y un grupo de diputados presentaron un proyecto para declarar presidente a Edmundo González Urrutia
Un grupo de diputados presentó hoy un proyecto que declara al ex embajador de Venezuela en Argentina, Edmundo González Urrutia, como «presidente constitucional» de Venezuela y llamaron a «no legitimar» al «régimen criminal» de Nicolás Maduro.
A través de un proyecto de declaración, los legisladores del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica expresaron su «beneplácito por la asunción del 35º presidente constitucional de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Edmundo González Urrutia, el día 10 de enero de 2025».
Y le desearon al dirigente venezolano «el mayor de los éxitos en la reconstrucción de la querida patria venezolana». En tanto, instaron a la comunidad internacional a «no legitimar ni guardar silencio ante el régimen criminal de Maduro, condenando enfáticamente la usurpación del poder, las violaciones a los derechos humanos y la corrupción sistemática».
Nicolás Maduro juró por un tercer mandato como presidente de Venezuela
Además, exigieron la «liberación inmediata» de todos los presos políticos que «sufren persecución y encarcelamiento injusto en Venezuela».
En sus fundamentos, el proyecto sostiene que el objetivo de la declaración es «respaldar la legitimidad del presidente constitucional de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y condenar enfáticamente las acciones autoritarias del régimen de Maduro».
La declaración lleva la firma de los diputados Ferraro; Juan Manuel López (Coalición Cívica); Karina Banfi (UCR); Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica); Sabrina Ajmechet (PRO); Silvana Giudici (PRO); Marcela Campagnoli (Coalición Cívica); Victoria Borrego (Coalición Cívica) y Oscar Agost Carreño (PRO).
Con información de la agencia NA
Gi