Coco Gauff tuvo algunas dificultades para adaptarse al sol en un extremo que afectaba sobre el Rod Laver Arena, pero rápidamente encontró su ritmo para comenzar el Australian Open con una victoria por 6-3 y 6-3 frente a la campeona de 2020 del mismo certamen, su compatriota Sofia Kenin. Sin embargo, la estadounidense, de 20 años protagonizó uno de los reportajes más divertidos y curiosos luego del partido, hablando sobre su vestido, que no parece ser el mejor atuendo para ciertas urgencias.
Ubicada como tercera cabeza de serie, Gauff, ganó el título en las Finales de la WTA en noviembre del año pasado y comenzó esta temporada ayudando a Estados Unidos a lograr la victoria en la United Cup la semana pasada, una racha que le da la oportunidad de acercarse a la cima del ranking.
Luego del partido se mostró feliz por el triunfo: “Sabía que iba a ser difícil, pero estoy contenta con cómo jugué”, dijo sobre la victoria de 1 hora y 20 minutos sobre Kenin, la número 81 del ranking. Luego, agregó: “Quiero decir que podría servir mejor, pero en ese lado estaba luchando para ver la pelota”, dijo Gauff, señalando una de las líneas de fondo de la cancha principal que estaba bañada por el sol. “Así que estoy feliz de haber podido manejar eso”.
Pero luego de analizar el partido, reveló una curiosidad que tiene que ver con el vestido con el que decidió jugar. La estadounidense lucía un impresionante mono, el cuál se le complicó para desabrochárselo en algunas oportunidades: “Este un vestido que refleja mi amor por Marvel; muchas superheroínas llevan cortes geniales y quería incorporar eso en mi imagen. New Balance tiene diseñadores muy talentosos. Pero ponerme el body puede ser un poco complicado, ya que tengo que ponerme la parte de abajo primero, antes de sacarlo por la cabeza. Es lindo, pero hay que sacrificarse por la moda”. Además, confesó: “Tuve que pedirle al árbitro que me ayudar a bajar el cierre para ir al baño”.
Luego, celebró con la tradicional firma en las cámaras y su mensaje fue directamente a los ciudadanos de California, que desde hace días sufren incendios con pérdidas irreparables y a los que hicieron todo por apagarlo. “Mantente fuerte LA. Gracias a ustedes, bomberos”, escribió la jugadora.
Gauff, que tuvo cinco aces y cuatro dobles faltas en sus primeros dos juegos de servicio, aumentó su ritmo, comenzó a tomar la pelota más temprano, ganando cuatro de los siguientes cinco juegos. Terminó el partido con 12 aces y nueve dobles faltas, y salvó siete de los ocho puntos de quiebre que enfrentó. También tuvo 28 tiros ganadores, incluyendo dos potentes reveses en puntos clave del segundo set, y 13 errores no forzados.
Gauff jugará a continuación contra la británica Jodie Burrage. También avanzaron en los primeros partidos la rusa Diana Shnaider, duodécima favorita; la ucraniana Elina Svitolina (28ª). Hubo dos sorpresas: la italiana Lucia Bronzetti se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (21ª), que ha ganado dos veces el Abierto de Australia, y la suiza Belinda Bencic dejó afuera a la letonia Jelena Ostapenko (16ª).
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de