Los movimientos de la dirigencia bonaerense en las vísperas del armado de listas comienzan a expresarse con mayor vehemencia, tanto en La Libertad Avanza -que incorporó recientemente a dos intendentes exPRO- como en el peronismo. Ese fue el marco que convocó a una serie de dirigentes de la Quinta Sección Electoral en la localidad de Villa Gesell que expresaron su apoyo a Axel Kicillof.
La importancia de la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires radica que es la que más municipios abarca, con un total de 27, y la segunda en términos de electores, con un padrón superior a los 1.324.000 electores, sólo por detrás de la Tercera Sección comprendida por partidos del conurbano bonaerense.
Más de 50 dirigentes de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Las Flores, Lavalle, Madariaga, Maipú, Necochea, Pinamar, Rauch, Tandil y Villa Gesell se reunieron en el marco de una convocatoria de la Agrupación La María Eva, encabezada por el intendente geselino Gustavo Barrera, cuyo municipio fue sede del encuentro.
Villa Gesell Acto Axel Kicillof.jpeg
Dirigentes de la Quinta Sección Electoral se reunieron para respaldar al gobernador Kicillof.
Tras el encuentro, emitieron un comunicado en donde priorizaron la “unidad del campo nacional y popular que entiende que los cambios son emergentes y se hacen de abajo hacia arriba” y pidieron que “‘las nuevas canciones’ deben comenzar a sonar más fuertes que nunca”. “Sabemos que con los mismos de siempre, haciendo lo mismo de siempre, vamos a tener los mismos resultados”, plantearon.
Además de entender que Kicillof es el principal referente opositor del escenario político actual, en el comunicado anunciaron la puesta en funcionamiento de mesas distritales en apoyo al Gobernador y establecieron una pauta: «Que las mismas sean horizontales y que no haya ningún ‘iluminado’, del distrito o de afuera, que interfiera en los intereses de cada uno de nuestros municipios».
En su alocución, el intendente Gustavo Barrera remarcó «la importancia de seguir ampliando los espacios de debate para construir de abajo hacia arriba una alternativa política en defensa de los trabajadores y de un proyecto de país para todos, junto con Axel Kicillof».
Desde la Costa bonaerense, Axel Kicillof insistió en la unidad
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reinauguró este jueves las Conferencias de Verano 2025 con foco en la temporada turística de la Costa Atlántica y en la necesidad de fortalecer el frente opositor.
En un acto en Sierra de la Ventana, consideró que Javier Milei aplica «un programa económico que consiste en tomar medidas muy conocidas en la Argentina. Tiene que ver con planchar el dólar y bajar salarios y jubilaciones con el propósito de reducir la dinámica inflacionaria«.
Axel Kicillof Gabinete.jpg
El Gabinete bonaerense participó esta semana de un encuentro en Guaminí.
En ese sentido, interpretó que «las víctimas de estos planes son la producción y el trabajo» porque «son números de tragedia lo que está viviendo la producción en Argentina y en la provincia de Buenos Aires particularmente. El consumó masivo cayó 18% y 19% en supermercados«.
«Milei puso el consumo de carne en Argentina en los niveles más bajos en los últimos 22 años. Puso el consumo de leche en los niveles más bajo desde 1980, y el consumo de yerba mate es el más bajo de las últimas décadas. Esta caída del consumo es consecuencia de la caída de las jubilaciones, 30% y el salario mínimo vital y móvil 28% abajo. Son niveles dramáticos«, añadió.
Al finalizar el discurso, el propio Kicillof le dijo a los medios locales: “Nosotros buscamos la unidad del peronismo. Queremos un frente político de todo el campo popular para frenar a Milei. Tenemos que impedir que los concejos deliberantes y la legislatura sean invadidos por quienes piensan que el Estado no tiene que existir. Convocamos a la dirigencia política y a todos los sectores castigados: universidad, productores y laburantes”.