domingo, 19 enero, 2025
InicioSociedadLa Matanza: no pudieron robar, dispararon como venganza y mataron a la...

La Matanza: no pudieron robar, dispararon como venganza y mataron a la pasajera de un colectivo

Un violento intento de robo en San Justo terminó en tragedia este miércoles, cuando motochorros dispararon contra un colectivo e impactaron a contra una pasajera y su hija. La mujer murió en el acto, mientras que la joven permanece gravemente herida.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana en la calle Lynch al 2800, en San Justo, partido de La Matanza, cuando cuatro motochorros intentaron robarle el auto a un hombre que lo lavaba en la vereda. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa cómo dos motos interceptaron al propietario del vehículo. Uno de los delincuentes bajó armado, amenazó al hombre y le apoyó el arma en la cabeza mientras exigía las llaves del auto.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En ese momento, un colectivo de la línea 174 que pasaba por la misma calle quiso hacer una maniobra para ayudar al dueño del auto.

Los delincuentes abrieron fuego contra el colectivo

El chofer, Cristian Paz, intentó frustrar el robo arrinconando a los delincuentes contra el auto estacionado. Sin embargo, los ladrones lograron escapar y, en su huida, comenzaron a disparar contra el colectivo.

Motochorros mataron de dos tiros a un policía que esperaba el colectivo

Uno de los disparos impactó en Hilda Cristina Tello, de 45 años, quien viajaba junto a su hija en el interno 623 de la mencionada línea. Tras percatarse de lo ocurrido, el conductor trasladó a la mujer de urgencia a la Clínica San Francisco, ubicada a pocas cuadras. A pesar de los intentos médicos, la mujer falleció casi de inmediato debido a la gravedad de la herida.

Su hija, quien también resultó herida en el ataque, permanece internada en estado reservado en la misma clínica.

Según confirmaron las autoridades, los cuatro ladrones se dieron a la fuga sin llevarse el auto. La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien caratuló el caso como «homicidio en ocasión de robo», y ordenó una serie de medidas para dar con los culpables.

Vale remarcar que estos criminales huyeron de la escena sin el automóvil que pretendían robar. Es decir, que los disparos contra el colectivo, fueron a modo de venganza.

RM / Gi

Más Noticias