No estaba en los planes de nadie; la lesión de Edinson Cavani sacudió puertas adentro de un Xeneize que ya lo percibía como titular para el arranque oficial del 2025. Nadie la esperaba, y mucho menos Fernando Gago, que ahora tiene que tomar una decisión clave: definir quién ocupará el lugar del uruguayo en el debut por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz. Las opciones están claras: Milton Giménez y Miguel Merentiel, cada uno con sus méritos y argumentos.
Si todavía estuviera corriendo el 2024, posiblemente el que juegue por el Matador sería Giménez. Pero con la llegada de Gago al banco, el ex delantero de Banfield se ganó un lugar importante en la consideración del entrenador, y ante la lesión que la Bestia sufrió en el inicio del nuevo ciclo, incluso quedó por delante. Porque, además, es un 9 más puro que el uruguayo. Aunque Merentiel (por nombre, peso específico y porque siempre termina aportando algo importante para el equipo), es un nombre que nunca se puede descartar.
Cavani y Milton Giménez en La Bombonera. (Foto: Marcelo Carroll)
Por eso, año nuevo, expectativas nuevas. Sobre todo para Merentiel, que el 2025 parece haberle traído aires nuevos: anotó uno de los dos goles con los que Boca le ganó a Juventude en el amistoso en San Nicolás. “Está bueno sumar minutos para ganar confianza para lo que viene; marcar siempre es lindo”, dijo el otro uruguayo, que en ese partido dejó la cancha por Giménez. Y cerró: “Tengo que trabajar y trabajar, que fue lo que me trajo acá. Tengo que luchar para entrar en el equipo; si me toca jugar, lo haré, si me toca estar afuera, lucharé”.
Miguel Merentiel –
Merentiel marcó segundo de Boca
Video: ESPN.
En la práctica de fútbol del sábado, Gago probó variantes. Con Cavani prácticamente descartado, Giménez tuvo minutos en la delantera, mientras Merentiel sigue en la pelea por ganarse un lugar; es un mano a mano. Y aunque el técnico aún no confirmó el equipo, sabe que elegir al reemplazante del Matador no será sencillo.
¿Quién será el elegido? Las próximas horas serán clave para que Gago decida quién llevará la responsabilidad de liderar el ataque en Santa Fe. Mientras tanto, Boca trabaja con intensidad, sabiendo que la Copa Argentina es uno de los objetivos de este año.
Fernando Gago ya piensa en una variante por el Matador. (Foto: Javier Garcia Martino)
Mirá también
Encuesta Olé: ¿quién es hasta ahora el mejor refuerzo de Boca?
Mirá también
Agenda apretada: así será el comienzo de la maratón de partidos de Boca
Mirá también
Alerta en Boca por Cavani: molestia y casi descartado en la Copa Argentina
Mirá también
La Mitad +1 de Monte Maíz: el video del rival de Boca por Copa Argentina con mensaje de Zanetti incluido
Mirá también