Zaragoza, 25 ene (EFE).- Casademont Zaragoza y MoraBanc Andorra se enfrentan este domingo en la capital aragonesa en un duelo para salir de las respectivas crisis que arrastran ambos conjuntos.
El equipo aragonés suma cuatro jornadas consecutivas perdiendo y el andorrano seis por lo que el ganador cortará su mala racha en un enfrenamiento marcado por la necesidad de ambos de victoria, aunque por diferentes motivos.
Mientras para los aragoneses retomar el camino de las victorias se hace importante para no descolgarse de la zona media-alta de la clasificación, para los del país pirenaico lo es para alejarse de la zona de descenso ya que la parte baja está tremendamente comprimida con el colista Leyma Coruña con cuatro victorias antes del comienzo de esta jornada y los tres equipos que le preceden en la clasificación (Girona, Covirán Granada y el propio MoraBanc Andorra) con solo una más.
Aunque el técnico del conjunto maño, Porfirio Fisac, siempre ha asegurado que el primer objetivo que es la permanencia para lo que normalmente suele bastar con alcanzar doce victorias, el hecho de tener actualmente un colchón de tres sobre el descenso con ocho triunfos sumados hace pensar que ese objetivo se puede conseguir y que por lo tanto la motivación no es tanto la permanencia como algo más ambicioso como no perder distancia con el grupo de los ocho primeros que tiene a una sola victoria de diferencia.
De hecho, el conjunto zaragozano estuvo luchando hasta la última jornada de la primera vuelta por alcanzar la Copa del Rey pero las últimas derrotas le privaron de lograrlo.
Ahora el objetivo es levantarse y continuar con la fortaleza que está mostrando en casa en donde solo ha perdido un partido esta temporada, con el Baxi Manresa.
Aparte de trabajo puramente baloncestístico se antoja que Fisac ha tenido que hacer otro psicológico para intentar levantar el ánimo de una plantilla a la que la derrota contra el conjunto manresano, que era crucial para alcanzar la Copa del Rey, hizo mucho daño y que tuvo como consecuencia perder igualmente la pasada jornada en la pista del colista hasta ese momento, Covirán Granada.
El equipo ‘rojillo’ espera, por lo tanto, recuperar el nivel que estaba mostrando en casa, que era excelente, y donde han caído equipos de nivel como Joventut, Baskonia o Barça.
Para este encuentro continuará siendo baja el pívot montenegrino Bojan Dubljevic.
El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Alberto Baena. EFE