martes, 28 enero, 2025
InicioTecnoAsí se vería la Sirenita si existiera en la vida real, según...

Así se vería la Sirenita si existiera en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Descubrí cómo sería la vida de este mítico personaje de Disney si existiera en nuestro mundo.

  • China le pone freno al reinado de EEUU sobre la IA y Wall Street se tiñe de rojo

  • ¿Qué es DeepSeek? la alternativa china a ChatGPT que revoluciona la inteligencia artificial

La Sirenita se estrenó el 7 de diciembre de 1989.

Varias inteligencias artificiales tienen la capacidad de crear imágenes con diferentes personajes, ya sean de la vida real o de dibujos animados. Por ejemplo, la IA ChatGPT imaginó cómo se vería y cómo sería la vida de la princesa Ariel, de la película la Sirenita, si existiera en el mundo real.

El 7 de diciembre de 2024 se cumplieron 35 años del estreno de este clásico de Disney. Fue protagonizada por Jodie Benson y la música estuvo a cargo del mítico compositor de la compañía, Alan Menken, quien ganó un Globo de Oro y un Oscar por la banda sonora del largometraje. Además, en 2023 se estrenó su versión live action, protagonizada por Halle Bailey, que fue el centro de varias polémicas hace algunos años.

Así sería Ariel, la Sirenita, en la vida real según la IA

ChatGPT retrató a Ariel como una joven que utilizaría un estilo que refleja su amor por el océano. Su vestimenta combina elementos marinos y modernos, y sus colores recuerdan a su cola de sirena. Además opinó que ella viviría en una ciudad costera y trabajaría con el océano, ya sea como bióloga marina o fotógrafa submarina.

La Sirenita en la vida real.jpg

En el mundo real, ChatGPT afirmó que cuando Ariel crezca, comenzaría a sentir curiosidad por el mundo humano, por lo que dejaría su hogar natal para estudiar ciencias marinas en una gran ciudad. Sin embargo, “este cambio habría sido un choque cultural; aunque se sentiría fascinada por la tecnología y la vida urbana, también lucharía con las diferencias entre su forma de ver el mundo, llena de maravillas, y la rutina acelerada y pragmática de las personas que la rodean”, afirmó la IA.

Por otro lado, como toda persona humana, la Sirenita enfrentaría retos que pondrían en jaque sus creencias. “Lidiaría con frustraciones al enfrentarse a la contaminación, la indiferencia y la burocracia en sus proyectos. Sin embargo, su espíritu resiliente la impulsaría a seguir adelante, encontrando nuevas formas de inspirar y crear impacto”, concluyó la inteligencia artificial.

Más Noticias