El blanqueo de capitales no se ve tanto como del de funcionarios libertarios. Por caso, el senador Luis Juez -que hace poco renunció a la titularidad de la bancada del PRO en la Cámara alta- compartió esta semana una foto de su cena con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos y aseguró que «disfrutar de los amigos no tiene precio».
«Hoy cenamos con Javier Milei en Olivos. Hablamos de todo. Disfrutar de los amigos no tiene precio y que sea el Presidente de la Argentina es un inmenso honor«, expresó el miércoles por la noche Luis Juez en su cuenta de X, donde mostró una foto en primer plano de ambos con el cuadro del mandatario de fondo.
Javier Milei se mostró con su habitual pose de pulgares para arriba, boca crontaída y mentón abajo para alargar la cara y contraer las mejillas, y Luis Juez fue capaz de disimular la altura de ambos con la inclinación de su cámara.
luis juez milei
Si bien en el pasado Luis Juez tuvo sus diferencias con el mandatario, pareciera que las sesiones extraordinarias del Congreso los encuentra en una amena sintonía que viene desde fines de 2024, cuando el senador dijo que quería ser «el gobernador de Milei en Córdoba».
Pero por ahora es senador por el PRO de la provincia de Córdoba y está en Buenos Aires para cumplir con las sesiones extraordinarias hasta el 21 de febrero, en las cuales se votarán una reforma de la ley electoral para suspender las PASO y el proyecto de Ficha Limpia, entre otras iniciativas.
Si bien La Libertad Avanza desea eliminar las PASO desde el PRO acordaron que con suspenderlas es suficiente, y que el tema se puede patear para más adelante en vez de acaparar las sesiones extraordinarias del Congreso.
El temario de las sesiones extraordinarias del Congreso también incluye la ‘Ley Antimafias’; la modificación del Código Procesal Penal con el fin de regular el ‘Juicio en ausencia; la modificación del régimen de reiterancia y unificación de condenas; la iniciativa para una Ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos; y la consideración de pliegos que requieran acuerdo Senado de la Nación, como los de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para incorporarse a la Corte Suprema.
Lo que se lee ahora