miércoles, 26 febrero, 2025
InicioDeportesTras las chicanas en la previa, cómo recibió La Bombonera a Pipo...

Tras las chicanas en la previa, cómo recibió La Bombonera a Pipo Gorosito?

Claro está que la rivalidad de Néstor Gorosito con Boca en la serie de la actual edición de la Copa Libertadores ante Alianza Lima no nació en este enfrentamiento, sino que viene de hace tiempo. A lo largo de los años, el entrenador y exjugador ha protagonizado varios episodios que alimentaron este vínculo tenso, marcado por enfrentamientos personales, situaciones incómodas y una historia cargada de rivalidades. Desde aquellos días de gloria en los que Gorosito dio la vuelta olímpica en La Bombonera jugando para River, pasando por el gesto de taparse la nariz, hasta la famosa declaración del “biri biri” días atrás, que calentó la previa del duelo copero. Bajo este contexto, ¿cómo recibieron los hinchas xeneizes a Pipo?

Pipo, siempre desafiante. Siendo DT de River se tapó la nariz delante de los hinchas de Boca.

La visita de Gorosito a La Bombonera fue recibida con una mezcla de sentimientos por parte de los hinchas de Boca. A su llegada, se dejaron escuchar los silbidos de algunos sectores de la tribuna cuando la voz del estadio mencionó su nombre. Insultos provenientes de la platea preferencial se sumaron a esta reacción, dejando en claro que la figura de Pipo sigue siendo objeto de disgusto entre los hinchas xeneizes. Sin embargo, lo que más predominó en la jornada fue la indiferencia. Mientras los jugadores se retiraron al vestuario para cambiarse, la Bombonera comenzaba a vibrar con la tensión habitual en la previa de un choque clave, dejando atrás las emociones hacia Gorosito para centrarse en la “final” adelantada que suponía el duelo ante el conjunto peruano.

Pero claro, la indiferencia no impidió que Pipo lanzara algunas de sus típicas frases antes del partido. Volviendo a menospreciar el efecto de la hinchada dentro del campo de juego, comentó: “Adentro no sabés si hay gente, no hay gente. Si no podés jugar a la pelota sin pensar en lo externo, te tenés que dedicar a otra cosa», dejando en claro su filosofía de mantener el foco en lo que ocurre dentro del campo y no dejarse influir por la rivalidad externa.

Sin embargo, más allá de los conflictos y la historia compartida, en el encuentro de hoy también hubo un momento de afecto entre Pipo y Fernando Gago con quien, minutos antes del encuentro, se fundió en un cálido abrazo.

Mirá también


Boca vs. Alianza Lima, hoy EN VIVO por la Copa Libertadores: Hernán Barcos empató el partido

Mirá también


La Bombonera, a puro apoyo y con la Copa como única obsesión

Mirá también


Atento Boca: Iquique sacó a Santa Fe por penales y se metió en la tercera fase

Más Noticias