26/02/2025 21:01hs.
Después de 846 minutos de angustia, Vélez pudo volver a gritar un gol y cortar la peor racha sin convertir de su historia. Fue en la Copa Argentina, en un partido que no solo significaba el pase a la siguiente fase, sino que también servía para sacarse de encima una mochila que pesaba cada vez más para un equipo de Sebastián Domínguez que ganó, pero jugando mal.
El encargado de terminar con la maldición fue Braian Romero, que a los 32 minutos del segundo tiempo, con un penal preciso, le dio el triunfo 1-0 al Fortín sobre Midland y desató un desahogo total en todo Liniers. Desde aquel 15 de diciembre de 2024, cuando Damián Fernández anotó el segundo tanto en la última fecha ante Huracán que le dio el título de la Liga Profesional, Vélez no había vuelto a festejar. En el medio, ocho partidos de sequía que quedarán en la historia como la peor marca del club.
Vélez –
Vélez convirtió el primero ante Midland de penal
Fuente: TyC Sports
Una racha para el olvido
El calvario del Fortín comenzó en la final del Trofeo de Campeones, donde fue goleado 3-0 por Estudiantes. Luego, en el arranque de la Liga Profesional 2025, la falta de gol se transformó en una verdadera pesadilla: derrota 0-3 ante Tigre en el debut, 0-1 contra Platense, 0-2 frente a Instituto, empate sin goles con San Lorenzo, caída 0-3 en el clásico con Independiente, otro 0-2 ante Godoy Cruz y un 0-0 en la última fecha frente a Lanús.
Contando todas las competencias, el Fortín no sumó goles en:
– 90 minutos del Trofeo de Campeones 2024.
– 49 de la última fecha de la Liga Profesional 2024.
– 630 minutos del Apertura 2025.
– 77 minutos de los 32°vos de la Copa Argentina 2025.
La peor marca del club
Si bien hubo otras sequías largas en la historia del club, ninguna había llegado a este nivel de desesperación. Hasta ahora, la más prolongada había sido en 2021, cuando con Mauricio Pellegrino como DT, Vélez estuvo 650 minutos sin festejar entre mayo y agosto.
Aquella vez, la racha comenzó después de un 5-0 a Gimnasia y se extendió durante siete partidos: dos empates sin goles ante Racing (uno por Copa de la Liga y otro en la Liga Profesional), un 0-1 con Rosario Central, un 0-0 con Defensa y Justicia, otro empate sin goles con Atlético Tucumán, una derrota 0-1 con Colón y un 0-2 frente a River. El alivio llegó con una goleada 5-1 a Lanús, con un gol de Agustín Bouzat a los 14 minutos.
Sebastián Domínguez alcanzó la peor racha de la historia de Vélez sin marcar goles: fueron 846 minutos (Fotobaires).
Un penal para el desahogo
La historia se repitió, pero esta vez el que se puso la capa de héroe fue Braian Romero. Más allá del triunfo, lo importante es que el equipo de Domínguez, que no fue más que su rival de la B Metro, se sacó una presión enorme de encima. Ahora, con el grito de Romero como nuevo punto de partida, el Fortín jugará en la próxima ronda del torneo más federal del país ante Lanús e intentará recuperar la confianza para empezar a enderezar el rumbo en el Apertura, donde necesita sumar porque está último en la zona B con solo dos puntos.
Mirá también
Al fin: Vélez, sin merecerlo y gracias a un gol de penal, le ganó a Midland en la Copa Argentina
Mirá también
La llave de la Copa Argentina: con Vélez, ya son ocho equipos en 16avos de final
Mirá también