Poco después de que Yuyito González anunciara públicamente que está separada del presidente Javier Milei un rumor empezó a ganar primero las redes sociales y luego la calle: decía -palabras palabras, palabras menos- que uno de los motivos de la ruptura podía ser que el primer mandatario estaba «empezando algo» con otra mujer famosa, Mariana Brey.
La ex panelista de LAM y actual opinadora de Duro De Domar y conductora de Indomables se ha vuelto alguien de «alto rating» en los últimos meses, precisamente, por sus posturas firmes y muy cercanas a los idearios del gobierno libertario. En algunos lugares no llamaría la atención, pero en C5N sí. En esa señal, mucho más vinculada al progresismo K que a la Libertad Avanza, sus postulados resultaron una gota de aceite en un mar de opiniones «nacionales y populares».
Algo hay que reconocerle a Brey: le dio notas a todo el mundo. No le esquivó al tema y con cuanto micrófono quiso conocer su palabra se paró amablemente y contestó todo. En ese sentido, 10 puntos. Nada de hacerse «la interesante» ni de decir «de este tema no hablo». Lo que resultó curioso, como mínimo, fue su argumento. No dijo que si ni que no: directamente cuestionó la pregunta y la consideró «machista», «retrógrada» y «llena de atraso».
Frente a la simple inquietud acerca de la versión de que tenía «una relación que va más allá de la amistad o la admiración» con el presidente Milei, Brey optó por un discurso fuerte. «Está mal preguntar eso porque es pensar que una mujer no puede acceder a ciertos lugares si no se acuesta o si no tiene algo con un hombre. A un hombre nadie le va a preguntar si llegó a tal o cual posición laboral por acostarse con una mujer» contestó.
LA EXPLOSIVA REACCION DE MARIANA BREY POR EL RUMOR DE ROMANCE CON MILEI
«Repito, nosotros no tenemos que naturalizar estos planteos ni estas situaciones. Yo me esforcé mucho, estudié y trabajé un montón, para llegar adonde llegué. Nadie me regaló nada y no tienen por qué pensar que necesito de algo así. Insisto, para mi está mal que se hagan estas preguntas y lo tedríamos que revisar» volvió a decir Brey cuando, en realidad, nadie la había acusado de nada.
La semana pasada, Milei dio una nota -que duró 5 horas- en el canal de streaming Neura. El reportaje fue encabezado por Alejandro Fantino pero en algunos momentos contó con colaboraciones especiales: una de ellas fue la de Brey. Algunos, no pocos, creyeron ver cierta «onda» o «complicidad» entre la periodista y el líder Libertario, y eso sumado a la separación con Yuyito hizo nacer el rumor que enojó a Brey de esa manera tan especial.