jueves, 24 abril, 2025
InicioDeportesUna leyenda de la Premier League se va de su club luego...

Una leyenda de la Premier League se va de su club luego de más de 10 años

Jamie Vardy llegó al Leicester City a mediados del 2012 procedente del Fleetwood Town por poco más de un millón de euros. Desde aquel entonces, tuvo un ascenso tremendo en conjunto con su equipo, con el que conquistó la histórica Premier League en la temporada 2015/16 y, además, alzó una FA Cup, una Community Shield y dos títulos de Segunda División. Sin embargo, en una temporada en la que el club, pese a haber ascendido el año pasado, ya está descendido al Championship de vuelta, el veterano goleador inglés de 38 años anunció que se marchará del equipo tras 13 años de estadía.

«Queridos aficionados del Leicester, me siento destrozado porque este día está llegando, pero sabía que eventualmente llegaría. He tenido 13 años increíbles en este club, con muchos éxitos y algunos momentos bajos, pero en su mayoría todos fueron momentos altos. Finalmente, ha llegado el momento de dejarlo. Leicester siempre tendrá un lugar en mi corazón», confesó el delantero en las redes sociales del club este jueves.

Con una historia de mucho esfuerzo detrás, es un símbolo de los Foxes y es el único sobreviviente de aquella Premier donde supo hacerse fuerte ante los gigantes de la liga inglesa en un equipo que contó con Riyad Mahrez, N’Golo Kanté y Kasper Schmeichel como figuras.

Es importante mencionar que Vardy no sólo se ganó el corazón de todos los fanáticos de los Foxes con sus títulos, sino que también se va con un Récord Guinness bajo sus brazos luego de convertir en 11 partidos consecutivos para el Leicester en la Premier League, que fueron desde el 29 de agosto al 28 de noviembre de 2015. Además, es el máximo goleador en la historia del club con 198 tantos en 496 partidos.

Vardy con la Premier League. Reuters / Carl Recine

Video: la despedida de Vardy

Jamie Vardy –  

El video despedida de Vardy en el Leicester

@LCFC

La resiliente historia de Jamie Vardy

El Sheffield Wednesday, un equipo con más historia que presente (hoy en Segunda División), lo dejó libre a los 16 años y por eso hizo sus primeros pasos en el humilde Stocksbridge Park Steels, que militaba en la ¡octava división! En ese entonces, también trabajaba de técnico en una fábrica de férulas y hasta fue condenado a usar durante seis meses una tobillera eléctrica por una pelea nocturna que tuvo.

Volviendo a lo futbolístico, Halifax Town pagó 15.000 libras por su pase y fue figura para lograr el ascenso de la séptima a la sexta, aunque él pegó el salto a la quinta tras marcar 29 goles en 41 partidos. Fleetwood Town lo contrató para la temporada 2011/12 y gracias a sus 34 tantos en 42 encuentros arribó al Leicester City, donde no imaginaba todo lo que iba a vivir.

Cuando llegó, los Zorros estaban en el Championship (2da división) y tras dos temporadas pegaron el salto a la Premier. El primer año en la máxima costó. Apenas habían ganado cuatro partidos en las primeras 29 fechas, aunque metieron una racha milagrosa para salvarse: siete triunfos, un empate y una sola caída en los últimos nueve encuentros. Fue en la 2015/16 donde llegó la explosión de Vardy, con 22 goles que le abrieron las puertas a la selección de Inglaterra y posibilitaron la epopeya de los Zorros.

Con Inglaterra, debutó el 7 de junio en un empate sin goles ante Irlanda. Jugó 26 partidos y metió siete goles entre 2015 y 2018.

Vardy, con la FA Cup en manos. REUTERS/Matthew Childs/File Photo

Mirá también


Qué es Mushuc Runa, el único de los 64 equipos de la Sudamericana y la Libertadores con puntaje ideal

Mirá también


Recuperó un soldado: el titular que volvió a entrenarse y que le generó alivio a Gago

Mirá también


River en un grupo muy parejo: primero y qué necesita para clasificarse a octavos

Más Noticias