Como se sabe, el Paris Saint-Germain (PSG) venció este sábado al Bayern Múnich, en un partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta; los franceses se medirán en semifinales con el vencedor del cruce entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
El PSG se impuso por 2-0 y quiere conseguir en Estados Unidos su cuarto título en esta temporada, habiendo ya conquistado la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. Los dirigidos por Luis Enrique tienen ahora como objetivo el Mundial de Clubes.
Y el delantero Ousmane Dembélé es una figura clave para lograrlo. De hecho, ante el Bayern fue el autor del segundo gol parisino, que a la sazón terminó de sellar del resultado final del partido por los cuartos de final del MdC.
Y lo que más llamó la atención fue su celebración del gol: corrió hacia la esquina del campo de juego y tras festejar con sus compañeros, con sus manos hizo un gesto típico del mundo de los videojuegos, en clara alusión al malogrado Diogo Jota, conocido por su pasión por los eSports, quien solía celebrar sus propios goles de esa manera.
La emotiva imagen se volvió viral, generando una ola de reacciones en usuarios de redes sociales que siguen las circunstancias del Mundial de Clubes, donde en cada partido se recuerda al jugador de 28 años fallecido el 3 de julio último en un accidente automovilístico ocurrido en España.
El PSG eliminó al Bayern Múnich y pasó a semis en el Mundial de Clubes
Este sábado, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta fue escenario de uno de los encuentros más esperados del Mundial de Clubes 2025: el enfrentamiento entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Bayern Múnich. Los parisinos ganaron por 2 a 0 y ahora se medirán con el vencedor del cruce entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
doue psg 1 0.jpg
El Paris Saint-Germain (PSG) quiere conseguir su cuarto título en esta temporada, habiendo ya conquistado la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League.
El equipo de Luis Enrique se clasificó como líder del Grupo B, con victorias sobre el Atlético de Madrid y el Seattle Sounders, a pesar de una inesperada derrota frente a Botafogo. Su dominio continuó en los octavos de final, donde golearon 4-0 al Inter Miami, consolidándose como uno de los favoritos para llevarse la primera edición del renovado formato del torneo.
Embed