domingo, 27 julio, 2025
InicioSociedadGrave denuncia contra el hermano de Riquelme: lo acusan por amenazas y...

Grave denuncia contra el hermano de Riquelme: lo acusan por amenazas y agresión

Un nuevo conflicto sacude la interna de Boca.  Paula Seminara, socia del club y representante de la minoría en la Asamblea de Representantes, presentó una denuncia penal contra Cristian «Chanchi» Riquelme, hermano del presidente Juan Román Riquelme, por presuntas amenazas, insultos misóginos  y contacto físico inapropiado.

La denunica de Paula Seminara a Chanchi Riquelme

Según el relato de Seminara, el hecho ocurrió el pasado 24 de junio durante el partido entre el Xeneize y Auckland City en Nashville, por el Mundial de Clubes. En una pausa por alerta de tormenta,  la dirigente regresó a su asiento con una pizza y filmó un palco cercano donde estaba Nicolás Figal, que no jugaba por estar suspendido. Allí, Cristian Riquelme habría interpretado que lo estaban grabando a él, lo que provocó una reacción violenta.

«Me empezó a insultar, a amenazar, entre otras cosas. Me dijo ‘Putita’. Y no solamente eso, sino que además  me puso una mano encima«, denunció Seminara en un video que subió a sus redes.

La primera denuncia fue radicada en el estadio ante policías de Nashville, que tomaron nota del episodio y testigos. Más tarde, ya en Buenos Aires, amplió la presentación ante el Ministerio Público Fiscal porteño, solicitando medidas cautelares contra Chanchi. Además, planea elevar una queja formal al Departamento de Inclusión e Igualdad del club.

Seminara también apuntó contra otros dirigentes presentes en el lugar, como Alejandro Veiga y Carlos Colombo, a quienes acusó de no intervenir y de minimizar lo sucedido.

| La Derecha Diario

«Me dijeron que estaba haciendo un escándalo cuando estaba desbordada por las amenazas. Esta persona (Chanchi) está acostumbrada a manejarse con aprietes, amenazas y con total impunidad. Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias«.

En su video, que se viralizó, pidió una respuesta inmediata del club: «No podemos permitir este tipo de acciones en la institución. Si queremos un fútbol libre de violencia, no podemos tener empleados que actúen como barras bravas«.

Qué dijo Cristian Riquelme

En declaraciones a Infobae, Cristian Riquelme negó todas las acusaciones y anunció que también irá a la Justicia. «Dijo una mentira tras otra. Hasta el día de hoy no fue al club a presentar ninguna denuncia al departamento de género. No sé cuántas pavadas más va a decir, pero ahora voy a ir a fondo«, aseguró.

El hermano del presidente de Boca también señaló que sus hijas estaban presentes en el momento del hecho, y que por ese motivo decidió no dejarlo pasar. «Quiero que traiga todas las pruebas de que la apreté o la amenacé. No quiero disculpas, voy a ir a fondo con la Justicia«, concluyó.

Más Noticias