domingo, 27 julio, 2025
InicioEspectáculosLa esposa de René Bertrand contó cómo fueron los dolorosos últimos días...

La esposa de René Bertrand contó cómo fueron los dolorosos últimos días del actor

La muerte de René Bertrand conmovió al ambiente artístico y al público. Su esposa, Belén Giménez, habló por primera vez en televisión sobre los difíciles momentos que atravesaron en familia antes del fallecimiento. En un emotivo testimonio en Intrusos, compartió cómo fueron los días finales del actor y cómo descubrieron la enfermedad que se lo llevó en poco tiempo.

“Fue terrible lo que pasó. René tenía todas las ganas de superarlo, tenía mucha fuerza”, relató conmovida. Cuando los médicos identificaron el tumor primario, pese a la metástasis ya presente, ella contó que lo tomaron como una esperanza: “Lo festejamos como si hubiésemos ganado millones”.

La pareja decidió llevar el tratamiento en silencio. “No se lo contó a nadie, solamente lo vivíamos nosotros”, recordó. Al retirar la medicación del tratamiento, recibió una dura sorpresa: “Eran 14 pastillas. Pensé que eran para todo el tratamiento, pero eran solo para un día”.

Durante ese tiempo, los hijos de ambos se enfermaron de gripe y el actor, inmunodeprimido, se trasladó a la casa de su madre. “Lo contagiamos de influenza… Estaba muy flaquito, creo que tenía 70 kilos”, agregó.

HABLÓ LA ESPOSA DE RENÉ BERTRÁND

Los primeros síntomas aparecieron durante una temporada teatral en Carlos Paz. “Le dolía el omóplato, pensamos que era un desgarro. Hizo fisio, pero después le salió un huevito… Le hicieron muchos estudios hasta que vieron algo ‘en forma de cepillo’. Era carcinoma indefinido”, declaró la esposa de René.

Giménez también destacó el apoyo de la madre del actor: “Éramos nosotros cuatro y Mari. Ella siempre fue muy fuerte”. Finalmente, recordó el momento en que supo que había muerto: “A una cuadra del sanatorio, Mari me dice: ‘Dejá de pensar que René ya no está’. Sentí que me pegaban una puñalada”.

Más Noticias