martes, 29 julio, 2025
InicioDeportesRealmente sirven los protectores antilluvia para el espejo del auto?

Realmente sirven los protectores antilluvia para el espejo del auto?

En días de lluvia, uno de los desafíos más comunes al volante es la pérdida de visibilidad lateral provocada por el agua acumulada en los espejos retrovisores. Esta situación, que puede parecer menor, representa un riesgo a la hora de cambiar de carril o realizar maniobras, ya que dificulta ver con claridad lo que ocurre a los costados del auto.

Ante este problema, un accesorio comenzó a ganar popularidad entre los conductores y en las redes sociales, llamado protector antilluvia para espejos. Este dispositivo, también conocido como visera para retrovisores, se coloca en la parte superior del espejo exterior y actúa como una barrera que desvía las gotas de agua.

Su función es evitar que la lluvia se acumule directamente sobre la superficie del espejo, manteniéndolo despejado y mejorando notablemente la visibilidad. En ese sentido, son una solución para buscar una mayor seguridad en días lluviosos.

En una conocida plataforma de comercio electrónico este dispositivo se comercializa aproximadamente por $9000, según plataformas de compraventa.

Además de este accesorio que ayuda a mantener la visibilidad lateral en condiciones adversas, la seguridad al volante durante una lluvia no depende solo del equipamiento del vehículo, sino también de los hábitos del conductor.

Los baches pueden estar ocultos en los charcos de aguaF8 studio – Shutterstock

Adoptar ciertas precauciones al manejar bajo la lluvia puede marcar la diferencia entre llegar sin contratiempos o verse involucrado en un siniestro. Desde reducir la velocidad hasta encender correctamente las luces, hay una serie de recomendaciones clave para transitar con mayor seguridad cuando el asfalto está mojado. Es importante también salir con tiempo para no circular apurado.

La clave está en evitar los momentos de mayor caudal de agua y esperar a que la lluvia frene para salir. Si esto no es posible, hay que procurar tener las luces encendidas para que el auto sea visible en la vía y bajar considerablemente la velocidad.

El limpiaparabrisas debe funcionar correctamente

A su vez, se aconseja disminuir la velocidad y circular manteniendo una buena distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante. En caso de encontrar un charco de agua, el conductor debe tener precaución porque puede haber un bache en dicho lugar y desestabilizar el auto.

Dentro de ese universo, existe algo que se llama aquaplanning que suele ser muy frecuente en días de lluvia. En pocas palabras, ocurre cuando el neumático pierde contacto con la superficie y no responde al movimiento del volante.

Por último, es fundamental que funcione correctamente tanto el limpiaparabrisas como el sistema desempañador del auto, para mejorar la visibilidad.


Más Noticias