En agosto de 2024, durante su cumpleaños, Cris Morena vivió un momento sumamente emocionante al recibir una visita muy especial: su nieta Mila Yankelevich había llegado desde Miami para sorprenderla. La pequeña, que falleció este lunes en un trágico accidente entre embarcaciones en la costa de Florida, tenía apenas 7 años y compartía con su abuela un vínculo sumamente cercano, lleno de ternura, juegos y complicidad.
Aquel día, la productora y creadora de éxitos juveniles como Rebelde Way y Floricienta había compartido en sus redes un mensaje colmado de gratitud y amor: “Gracias, gracias, gracias a todo el maravilloso equipo y artistas de Otro Mundo por esta sorpresa tan linda en el lugar que más amo y feliz me hace en el mundo. Los amo”, escribió, en referencia al espacio creativo y pedagógico que fundó y coordina en zona norte, donde suele desarrollar propuestas artísticas con niños y adolescentes.
En las imágenes que acompañaban el posteo, se podía ver a Mila abrazándola, entregándole flores y siendo parte activa del festejo, rodeada del elenco de Margarita, una obra musical que continúa la línea de los universos infantiles creados por Cris.
Durante la celebración, Mila no se despegó de su abuela. La acompañó de la mano, la abrazó, y hasta cantó el “feliz cumpleaños” subida en el regazo de su papá, Tomás Yankelevich, quien también había viajado desde Estados Unidos para acompañar la sorpresa familiar. El encuentro reflejaba la estrecha relación que unía a las tres generaciones y dejó una serie de postales conmovedoras, que hoy cobran un valor emocional incalculable frente a la dolorosa pérdida.
cumpleaños cris morena mila
Mila vivía en Miami junto a sus padres —Tomás y Sofía Reca— y su hermano mayor, Inti. La familia se instaló hace varios años en Florida, donde Yankelevich continuó vinculado al mundo audiovisual y Sofía se centró en la crianza de sus hijos, tras una etapa de intensa actividad en televisión y teatro en Argentina.
El último cumpleaños de Mila fue en febrero de este año. Para esa ocasión, Cris Morena le dedicó un mensaje repleto de amor y poesía, que hoy resuena con especial sensibilidad: “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana soñada y tan esperada… Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles… Sos sol, libertad, abrazos, bella, inquieta, dulce niña amada, especial, brillante, nietita querida!!! Feliz día! Feliz vida. Feliz cumpleaños. Te amo siempre!”, escribió la productora, acompañando el texto con imágenes que retrataban a la pequeña en diferentes escenas de su infancia.
La muerte de Mila conmocionó al mundo del espectáculo y a toda una comunidad que sigue de cerca el legado de Cris Morena, una figura emblemática de la televisión argentina. El accidente que terminó con la vida de la niña ocurrió el lunes 28 de julio durante una actividad acuática en una colonia de vacaciones privada en Miami. Según informaron medios locales, fue producto de una colisión entre embarcaciones en la que Mila recibió un fuerte impacto. Aunque fue trasladada de urgencia, no pudieron salvarle la vida.
Embed