jueves, 7 agosto, 2025
InicioEconomíaPuede hacerte ganar 11 mil dólares: la extraña moneda que buscan todos...

Puede hacerte ganar 11 mil dólares: la extraña moneda que buscan todos los coleccionistas

Una particular pieza de dólar está siendo muy buscada por los coleccionistas y pueden pagar una fortuna por ella.

  • El dólar global y el petróleo se mantienen estables mientras las bolsas suben ante la posible paz en Ucrania

  • Mercados: expectativa por el dólar tras cuatro ruedas de respiro, mientras suben las bolsas globales

El hobbie que hizo feliz a más de un afortunado.

Hay una disciplina que está ganando cada vez más adeptos en todo el excéntrico mundo del coleccionismo: la numismática. Si bien no se reúnen a investigar la historia de las medallas, monedas y billetes antiguos o raros, sí están obsesionados con obtenerlos para su colección. Por este motivo, están dispuestos a pagar miles de dólares.

Para que las piezas sean verdaderamente valiosas hay que tener en cuenta su rareza y estado de conservación. En este sentido, existe una moneda de un dólar, por la que en 2022 llegaron a pagar 11.700 dólares en una subasta.

Moneda de un dólar 1999

La moneda por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 11 mil dólares.

Cómo es la moneda que los coleccionistas puede valer más de 10 mil dólares

La moneda de 1 dólar en cuestión fue acuñada en el año 2000 y, por un error, existen pocas unidades en circulación y esta rareza aumenta exponencialmente su valor. Es una moneda de Susan B. Anthony que fue realizada en un momento de transición.

Durante los 2000, Estados Unidos transicionó de las monedas grises de Susan B. Anthony a las doradas de Sacagawea, y cuando se hacía ese cambio, hubo una pequeña serie que se hizo en el molde anterior, con el nuevo material. Por este motivo, existe una leve cantidad de piezas doradas con el viejo retrato.

Para reconocer una de estas monedas, hay que saber que fueron acuñadas en el año 1999, deben ser de color dorado y llevar el retrato de Susan B. Anthony. Por otro lado, para exprimir su valor al máximo, hay que saber dónde venderlas. La mejor paga resultó vendida en una subasta de Heritage Auctions. También, debe encontrarse en un buen estado de conservación, porque mientras más deteriorada se encuentre, menor valor tendrá.

Más Noticias