Son seis escalones más. Seis finales para ganar la quinta. Una revancha, además. Comprendiendo este contexto, River saldrá al campo con lo mejor que tiene a su disposición. Un equipo que reunirá en cancha frente a Libertad a los mejores intérpretes de las necesidades del partido de ida, a aquellos que frente a Godoy Cruz aprovecharon su oportunidad y a un futbolista que recibió el alta.
Un mix con tendencia a la consolidación, pues, si es que River consigue asentarse y tener una de esas noches coperas que consagran al menos un estilo consolidado. Como aquellas épicas de Marcelo Gallardo en otras ediciones. Y con el objetivo de avanzar a octavos de final en casa, ante más de 80 mil personas, a la espera del cruce ante el temible Palmeiras que virtualmente ya pasó de ronda.
Driussi celebrando ante Godoy Cruz (FOTOBAIRES).
Pero para eso hará falta ganar. Dar el paso definitivo. Y el Muñeco, atento a ello y al balance de los últimos 135 minutos de fútbol de su River, tomó decisiones: del mismo modo que ante Godoy Cruz cuidó hasta a Franco Armani -algo inhabitual- para llegar sin cargas excesivas al mano a mano de vuelta, del 4-2 del domingo también sacó conclusiones que le permitieron ajustar la alineación.
Con un Sebastián Driussi que marcó dos goles y se mostró con movilidad y apetito en sus primeros 115 minutos en cancha en 60 días -los que le demandó la recuperación del esguince severo de tobillo que sufrió en el Mundial de Clubes. Y en esta ocasión acompañará en ataque a Facundo Colidio.
Con un Giuliano Galoppo que llega al jueves por la noche como el killer del semestre (cuatro) y el volante con más gritos en 2025 (cinco). Con un Nacho Fernández que demostró en Asunción que entiende cómo se juegan esta clase de partidos. Tanto que ya jugó 95 y seguirá escalando en el top 10.
La probable formación River para la vuelta vs. Libertad
DT: Marcelo Gallardo
Ahora bien: la semana terminó de modelar la alineación de River. Y es que este miércoles, con el alta a Lucas Martínez Quarta, Gallardo recuperó a un pilar que le permitirá parar a su defensa titular.
Superado el esguince de rodilla que sufrió durante un ensayo posterior al empate 0-0 ante San Lorenzo, a diferencia de Maximiliano Salas el Chino sí logró llegar en condiciones a esta revancha. Lo que le permitirá, de sentirse cómodo en las próximas horas, meterse en el equipo en lugar de Sebastián Boselli.
Por caso, el uruguayo también fue preservado el fin de semana: comprendiendo que MQ no tenía 100% asegurado su regreso, el Muñeco lo cuidó. Y estará a disposición en caso de que el contexto lo obligue a seguir en cancha.
De esta forma, Gallardo parará en cancha a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta/Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Matías Galarza Fonda; Nacho Fernández; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
Maxi Salas no llegó a estar en octavos; Martinez Quarta, sí (Prensa River).