martes, 26 agosto, 2025
InicioSociedadMaduro desplegó barcos y drones mientras se acercan los destructores estadounidenses

Maduro desplegó barcos y drones mientras se acercan los destructores estadounidenses

El régimen narcoterrorista de Venezuela anunció el despliegue de soldados, aviones, barcos y drones cerca de la frontera con Colombia y en las aguas territoriales del país, con el falso objetivo de «combatir el narcotráfico«, en un contexto de creciente presión de Estados Unidos sobre el dictador Nicolás Maduro.

Mientras tanto, tres buques de guerra estadounidenses se aproximan a la costa venezolana, en medio de la intensificación de las acciones del presidente Donald Trump contra el régimen chavista, señalado por liderar el grupo narcoterrorista «Cártel de los Soles«.

Se trata de los buques USS Jason Dunham, que arribará el 28 de agosto, el USS Gravely y el USS Sampson, todos de la clase Arleigh Burke, equipados con misiles guiados y capacidades avanzadas para operaciones contra el narcotráfico en aguas internacionales.

| La Derecha Diario

Diosdado Cabello, ministro del Interior y mano derecha de Maduro, informó que 15.000 efectivos militares reforzarán la seguridad en los estados fronterizos de Zulia y Táchira. “Aquí sí combatimos el narcotráfico; aquí sí combatimos a los cárteles de la droga en todos los frentes”, afirmó. El régimen venezolano también desplegó barcos, aviones y drones para que patrullen la zona.

Por otro lado, además de enviar tres destructores de misiles guiados a aguas internacionales frente a Venezuela, Estados Unidos tiene previsto el despliegue de 6.700 marines en la región, junto con otros buques de guerra, un submarino y aviones de vigilancia.

Trump colocó la lucha contra el narcotráfico transnacional como una prioridad, vinculando al régimen chavista con estas redes criminales, en un contexto donde informes de inteligencia revelan operaciones del cartel incluso desde Dubái con conexiones en Irán.

| La Derecha Diario

Recientemente, la administración republicana duplicó la recompensa por la captura de Maduro por cargos de narcotráfico, llevándola a 50 millones de dólares. En respuesta, Maduro acusó a Estados Unidos de intentar promover un cambio de régimen y ha iniciado una campaña para reclutar a miles de milicianos.

El Cártel de los Soles, liderado por figuras como Diosdado Cabello, fue declarado organización terrorista por EEUU, Ecuador, Paraguay y recientemente Argentina, lo que permite aplicar sanciones financieras que debilitan sus redes de lavado, tráfico de drogas y armas.

Más Noticias