Este lunes, se realizaron cacerolazos en Lugano 1 y 2 frente al Centro de Salud y Acción Comunitaria n°3 y en Piedrabuena en el CeSAC n°7. Los vecinos denuncian el intento del gobierno de Jorge Macri de cerrar lo que se conoce como «salitas». En los hechos funcionan como guardias de primera atención.
Los medicos de la salita comentaron que están vacíando las guardias con falta de insumos y de profesionales en el turno noche. Es otro intento de ataque a la salud en los barrios más golpeados del sur de la Ciudad y reduciendo personal médico.
Frente al cierre de la guardia en el CeSAC 7, en Lugano 1 y 2 se pusieron en alerta y se autoconvocaron reclamando el derecho a la salud pública las 24hs y denunciando el vaciamiento de las salitas.
«Es un barrio donde viven más de 50.000 personas», decía un vecino. Y destacaba la importancia de tener «atención médica a 500 metros»
La salita «le ha salvado al vida a mucha gente pero cada tanto el Gobierno de la Ciudad intenta cerrarlo», decía otra vecina. Es que no es el primer intento de la administración porteña.
«La Grierson no da abasto para la cantidad de personas que somos y la mejor respuesta de este gobierno es cerrar la guardia», agregaba otra para dar respuesta a la excusa del Gobierno que pretende que dicho hospital sea la única guardia en el barrio.
Según comentaron los vecinos, habrá convocatoria nuevamente el próximo miércoles a las 20hs.